Mujer que tiró a bebé en contenedor llevará proceso legal en libertad | Newsweek México


Mujer que tiró a bebé en contenedor llevará proceso legal en libertad



La Fiscalía General del Estado informó que la mujer que tiró a su bebé recién nacido a un contenedor de basura, y que minutos después perdió la vida a causa de una broncoaspiración, llevará su proceso legal en libertad, luego de que concluyera la audiencia inicial, realizada este viernes.

De acuerdo al Juez de Control y Juicio Oral, se dictó vinculación a proceso, sin la medida cautelar de prisión preventiva, a Ania Brenda “N” “N”, acusada por los delitos de homicidio culposo y contra la dignidad de los muertos.

Los hechos que dieron lugar al juicio ocurrieron el pasado 26 de mayo, cuando la hoy imputada, de 24 años de edad, tirara a su bebé, con signos de vida, en un contenedor de basura de la Col. Alianza Ferrocarrilera. Vecinos del lugar, que realizaron el hallazgo cuando el recién nacido ya no presentaba signos de vida, dieron parte a los servicios de emergencia.

Durante casi dos meses se realizó la investigación, hasta dar con el paradero de la mujer y lograr su detención el pasado martes.

De esta forma, tras pedir su defensa jurídica la ampliación de tiempos para la celebración de la audiencia, finalmente este viernes el Juez de Control y Juicio Oral impuso las medidas cautelares previstas en las fracciones I, II y V del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en presentación semanal en el juzgado, prohibición para salir del estado y pagar 8 mil pesos como garantía económica.

El tiempo fijado por el juez para el cierre de la investigación complementaria fue de dos meses.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.