Muere otro niño en el Río Bravo y arrestan a más de 300 migrantes en Coahuila


Muere otro niño en el Río Bravo y arrestan a más de 300 migrantes en Coahuila



Más de 300 migrantes arrestados y un menor de edad fallecido en aguas del Río Bravo es el saldo de lo que va de la semana en el estado de Coahuila, donde una gran cantidad de migrantes de diversas nacionalidades han quedado varados en espera de resolver su situación migratoria.

La madrugada de este martes, el cuerpo sin vida de un menor de entre dos y cuatro años fue localizado en el Río Bravo, en la orilla correspondiente a Estados Unidos, frente al municipio de Ciudad Acuña, el cual había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes.

Según los informes del Instituto Nacional de Migración (INM), el menor de edad era hijo de una migrante de origen haitiano que había logrado cruzar la frontera por el río, sin embargo, al ser capturada por la patrulla fronteriza de Estados Unidos, indicó que había perdido a una hija de dos años, por lo que se comenzó la búsqueda entre las autoridades de ambas naciones.

Sin embargo, al ser reportado como mujer, las autoridades no estaban seguros de su identidad, por lo que la madre acudió a reconocer el cuerpo, pasándolo posteriormente al servicio forense de Texas.

En otro hecho relacionado con la crisis migratoria, 310 migrantes fueron arrestados por la patrulla fronteriza de Estados Unidos, pertenecientes al sector Río, el cual corresponde a los municipios de Piedras Negras y Acuña. Del total de migrantes arrestados, 204 eran de origen haitiano, mientras que el resto eran de nacionalidad sudamericana o africana.

El arresto se llevó a cabo en dos acciones separadas realizadas desde el 22 de julio pasado en la frontera con Coahuila. Las autoridades de Estados Unidos han indicado que, desde el comienzo de la crisis migratoria, han asegurado a personas de, por lo menos, 45 nacionalidades diferentes.

También puedes leer: Opinión | La era de las grandes transformaciones

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.