Migrantes viven mejor en centros de detención que en sus países: Trump


Migrantes viven mejor en centros de detención que en sus países, asegura Trump



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el trato que reciben los migrantes en los centros de detención de las autoridades fronterizas al asegurar que muchos de ellos “viven mejor ahora que de donde provienen y en condiciones más seguras”.

En medio de las acusaciones a los agentes fronterizos por las malas condiciones de los centros de detención en Texas, Trump lanzó una serie de tuits donde asegura que la Patrulla Fronteriza está realizando “un excelente trabajo” y señala que el problema son las “pésimas leyes migratorias de los demócratas”.

El mandatario también hizo referencia a la visita de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y otros legisladores a Texas, “no importa qué tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terribles que son las cosas”, se lee en el mensaje.

En un último tuit Trump advierte que si quieren solucionar la crisis en la frontera sur “díganles a los migrantes que no ingresen a nuestro país a menos que estés dispuestos a hacerlo legalmente”.

Este martes, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó en su último informe sobre las condiciones de hacinamiento y detención prolongada en la que viven niños, familias y adultos en los centros de detención de migrantes.

Hacinamiento y detención prolongada: las condiciones en que tienen a migrantes en EU

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.