Los mejores festivales veraniegos del mundo | Newsweek México


Los mejores festivales veraniegos del mundo

mejores-festivales-veraniegos-mundo


Los festivales no se tratan solo de la música, también son celebraciones de todo lo que nos hace humanos: arte, literatura, danza, mitología y creatividad. Durante el verano (o invierno en el hemisferio sur) en todo el mundo la gente se congrega para compartir sus pasiones. He aquí diez de los mejores.

 

1. Feria Estatal de Minnesota

FOTO: MAREN CARUSO/GETTY

St. Paul, Minnesota

22 de agosto-2 de septiembre

Una de las ferias estatales más grandes de Estados Unidos, la “Gran Reunión de Minnesota” es una americanada al máximo. Durante 12 días, más de dos millones de personas deambulan por el vastísimo terreno en las competencias de ganado 4H, los puestos de chácharas, las subastas, los conciertos y otras atracciones de feria.

2. Festival de la Guelaguetza

FOTO: ETHAN WELTY/GETTY

Ciudad de Oaxaca, México

22-29 de julio

Este festival que dura una semana es una tradición que se ha realizado por siglos. Celebrado en el corazón cultural de México, la Guelaguetza exhibe folclor, danza tradicional y música local.

3. Festival de Port Eliot

FOTO: TIM IRELAND/GETTY

Cornwall, Inglaterra

25-28 de julio

El máximo festival literario donde los escritores son estrellas de rock, Port Eliot también celebra la moda, la comida y el arte en un largo fin de semana de acampar y diversión bohemia.

4. Festival Mundial de Pintura Corporal

FOTO: DIDIER MESSENS/GETTY

Klagenfurt, Austria

11-13 de julio

Entra en el mundo de la ilusión óptica durante este festival, que se trata, como su nombre lo sugiere, del arte de la pintura corporal. Decenas de miles se reúnen para pintar, ser pintados y celebrar la cultura visual.

5. Festival Veraniego de Dubrovnik

FOTO: GERALD HÄNEL/ALAMY

Dubrovnik, Croacia

10 de julio-25 de agosto

Empápate con la mejor danza, ópera y teatro que ofrece esta ciudad medieval en teatros antiguos y parques. Dado que este festival se lleva a cabo en lo más alto de la temporada turística, ¡cuídate de las multitudes y reserva con anticipación!

6. Festival de las Noches Blancas

FOTO: SERGEY MIHAILICENKO/GETTY

San Petersburgo, Rusia

11-14 de julio

Este festival veraniego anual ocurre durante el fenómeno natural en que el cielo permanece iluminado durante toda la noche. Celebra el ballet clásico, la ópera y la música orquestal y culmina con una exhibición espectacular de fuegos artificiales.

7. Festival Naadam

FOTO: BYAMBASUREN BYAMBA-OCHIR/GETTY

Ulán Bator, Mongolia (y en poblados de todo el país)

10-12 de julio

Este festival deportivo y cultural que celebra la cultura nómada empezó como un reclutamiento para el ejército de Genghis Khan. Presentando tiro con arco, lucha y monta de caballo de larga distancia, es la cultura mongola al máximo.

8. Festival Internacional de Globo de Taiwán

FOTO: WHY PHOTOGRAPHY/GETTY

Luye Highland, Taiwán

29 de junio-12 de agosto

Los cielos arriba de las exuberantes tierras altas de Taiwán se llenan de coloridos globos aerostáticos durante este festival de mes y medio de duración que incluye exhibiciones de vuelo, paseos en globo, un concierto nocturno resplandeciente, bodas en globos y un campamento de verano.

9. Derby Internacional de Camellos de Maralal

FOTO: BENEDETTA BARBANTI/GETTY

Maralal, Kenia

24-26 de agosto

Este festival de dos días que celebra a los dromedarios atrae a competidores internacionales y espectadores por igual, quienes vienen a participar en la carrera anual montada por la tribu samburu.

10. Noche Blanca

FOTO: GRAHAM DENHOLM/GETTY

Melbourne, Australia

22-24 de agosto

Este enorme y nuevo festival de las artes se pasó de febrero a agosto este año para ayudar a la gente a superar su melancolía invernal. Celebrando a artistas y creadores locales, es en parte espectáculo de luces y en parte arte en vivo y mucha buena diversión.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.