Impugnará MORENA multa por vídeo de Pablo Montero | Newsweek México


Impugnará MORENA multa por vídeo de Pablo Montero



El presidente de MORENA en Aguascalientes, Cuitláhuac Cardona Campos anunció que este partido impugnará la multa de casi un millón de pesos que el INE le impuso por el spot de Pablo Montero a favor de su ex candidato a alcalde.

Refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a ese partido por el spot usado durante la campaña por el ex candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, en el que participó el conocido cantante, y que tuvo un costo de más de 500 mil pesos, por lo que el instituto dio a conocer que sancionará al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con un multa de al menos un millón de pesos por exceso en el gasto de campaña.

Por lo anterior Cardona Campos expuso que antes de decidir si será el partido o el ex candidato el que pagará el monto requerido, presentarán una impugnación ante las autoridades electorales correspondientes.

“Primeramente hay que ver si podemos impugnar la multa y posteriormente ya cuando tengamos el resultado de esa impugnación, platicaremos entre nosotros con el ex candidato”, expresó el presidente de MORENA en Aguascalientes.

Por su parte, Arturo Ávila expresó que la participación del cantante fue “un regalo” para su propaganda electoral, el cual había sido reportado como gasto de campaña ante el INE con un valor de 30 mil pesos, pero tras las investigaciones realizadas por el Instituto Electoral, donde se consultaron expertos de las agencias de representación de artistas, se determinó que el costo de la participación fue aún mayor de lo reportado, ya que determinaron que el costo real fue de 557 mil pesos, por lo que se excedía en los gastos de campaña, dando como resultado que el Consejo General del INE, determinó que la sanción sea de 200 por ciento al monto involucrado, que derivó en un millón 114 mil pesos.

Finalmente, el ex candidato dijo que “falta que se impugne, entonces hablar de quién la va a pagar es algo muy prematuro, se trata de una multa injusta y es dolosa”, pues consideró que estas medidas tomadas por el INE tienen otro trasfondo. Con esta multa, el estado de Aguascalientes suma al menos 5.5 millones de pesos en sanciones económicas por irregularidades durante las pasadas campañas electorales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.