Las imágenes del eclipse total de Sol en Sudamérica


Las imágenes del eclipse total de Sol en Sudamérica

CHILE


Un eclipse total de Sol sumió este martes en la oscuridad a una franja de 150 kilómetros en el norte de Chile y el centro norte de Argentina, espectáculo que disfrutaron por miles de personas.

Las condiciones climatológicas permitieron la captura de diversas imágenes del evento natural que oscureció por completo las regiones de Coquimbo y Atacama, cerca de las 16:39 horas (hora de Chile).

eclipse

Diferentes etapas del eclipse solar desde el Observatorio Europeo del Sur (ESO) de La Silla en La Higuera, Región de Coquimbo, Chile. Foro: AFP.

Decenas de miles de turistas se prepararon el martes para el eclipse solar total que se esperaba en una parte de la franja del cono sur de América Latina, que incluye gran parte de Chile y Argentina.

ECLIPSE

La gente ve un eclipse solar en el Observatorio Europeo del Sur de La Silla en La Higuera, Chile. Imagen: Martin BERNETTI / AFP.

 

ECLIPSE

Turistas y astrónomos llegan al Observatorio Europeo del Sur de La Silla. Imagen: MARTIN BERNETTI / AFP.

Esto también permitió a vendedores locales ofrecer productos para la ocasión, como anteojos solares para no sufrir daños oculares por el avistamiento del eclipse.

ECLIPSe

Un vendedor sostiene anteojos solares antes de un eclipse solar en Vicuna. Imagen: MARTIN BERNETTI / AFP)

ECLIPSE

Eclipse solar visto desde el Observatorio Europeo del Sur de La Silla. Imagen: AFP

 

A medida que el Sol se fue oscureciendo para dar paso a la penumbra y revelar una corona de fuego alrededor del sol, los vítores, aplausos y gritos emergieron entre quienes vivieron este momento único que tuvo una duración aproximada de 2 horas.

ECLIPSE

Un sol parcialmente eclipsado se pone detrás de una cordillera como se ve desde El Molle, Chile. Imagen: Stan HONDA/AFP.

(Con información de AFP).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.