Hoy es el último día de clases para todos los alumnos en Coahuila


Hoy es el último día de clases para todos los alumnos en Coahuila



Un desajuste en la cantidad de días que comprenderían el ciclo escolar que está por concluir es la causa de la diferencia del final de las actividades de educación básica en el estado, informó el secretario de Educación local, Higinio González Calderón.

Este desajuste se dio debido al uso de dos diferentes calendarios escolares en diversas zonas del estado, por lo que, en un calendario, las actividades duraron 185 días, concluyendo las clases el 21 de junio pasado, mientras que, en otras escuelas, las clases concluyen hoy, cinco de julio.

El secretario indicó que, para el siguiente ciclo escolar, todas las escuelas de la entidad estarán manejando el mismo calendario, el cual ya comprende las modificaciones realizadas a la Reforma Educativa por parte del Congreso de la Unión, por lo que no existirán desajustes en las conclusiones de las actividades.

El próximo ciclo escolar 2019-2020 está planeado para iniciar el próximo 26 de agosto y se plantea que las clases terminen el seis de julio de 2020. Contendrá dos periodos vacacionales: del 23 de diciembre al siete de enero, y del seis al 17 de abril del próximo año. Igualmente, se contemplan nueve días de convivencia familiar (días de asueto) y varias actividades para la capacitación de los profesores.

Higinio González también reconoció el trabajo de los docentes de Coahuila, los cuales han participado en programas de capacitación y actualización para generar mejores actividades de enseñanza-aprendizaje, esto con la intención de dar mejores resultados para el alumnado.

También puedes leer: Opinión | El censo con el que engañaron al presidente

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.