Grupos antifascistas de EU serían declarados terroristas, advierte Trump


Grupos antifascistas de EU serían declarados terroristas, advierte Trump



El presidente Donald Trump advirtió este sábado que el movimiento conocido como Antifa podría ser clasificado como una organización terrorista, medida que, según el mandatario, haría el trabajo de la policía más fácil.

Trump usó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje donde dice se está considerando que el Antifa junto con la MS-13 y otras organizaciones sean declaradas “la Organización Principal del Terror”.

Neonazis y supremacistas blancos marchan a un año de los disturbios en Charlottesville

“Se está considerando declarar a ANTIFA, los destripados Radical Left Wack Jobs que van por ahí golpeando (solo a los no combatientes) a las personas con bates de béisbol, una importante Organización del Terror (junto con MS-13 y otros). ¡Haría más fácil para la policía hacer su trabajo!”.

De acuerdo con información de Newsweek, el movimiento Antifa, nombrado así como una versión corta de “antifascista”, está integrado por grupos que se oponen a los neonazis, el fascismo, los supremacistas blancos, el racismo, entre otras ideologías de la ultraderecha.

El medio refiere que, según la Ley Patriota, un grupo comete terrorismo doméstico al participar en actos “peligrosos para la vida humana que son una violación de las leyes penales de los Estados Unidos”, para “intimidar o coaccionar a la población civil”, “influir en la política de un gobierno” o “afectar la conducta de un gobierno”.

Por lo tanto, “si el movimiento cayera bajo esa definición, la capacidad de las fuerzas del orden público para investigar a sus miembros se ampliaría”.

Nikolas Cruz, vinculado con supremacistas blancos, confiesa autoría de la masacre en Florida

Con esta medida el gobierno de Trump podría etiquetar de manera errónea a “todos los contrarios como supremacistas blancos”, dijo a Newsweek la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League).

El grupo Antifa estuvo involucrado en una agresión contra Andy Ngo, periodista conservador de Quillette, quien fue agredido durante una contra-manifestantes de izquierda en una manifestación de derecha.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.