“OK Google”, el asistente de voz que escucha tus conversaciones


“OK Google”, el asistente de voz que escucha tus conversaciones



¿Cuántas veces al día le pides Google ayuda a través de su asistente de voz? Pues este jueves el buscador aceptó que sus empleados tienen acceso a grabaciones de los usuarios.

El buscador emitió un comunicado luego de que la televisión pública flamenca VRT revelara que pudo escuchar más de un millar de grabaciones procedentes de Bélgica y Holanda, de los cuales 153 fueron captados de manera accidental. 

Google admitió que tiene una asociación con expertos en idiomas en todo el mundo que se encargan de revisar y transcribir “un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas” y aseguró que es un proceso necesario para la creación de productos como el asistente de Google.

También lee: ¿Instagram escucha tus conversaciones para ofrecerte publicidad? Esto dice su jefe

David Monsees, gerente productor de búsqueda, señaló que los expertos de idiomas solo escuchan el 0.2 por ciento de todos los fragmentos de audio y que estos no se asocian a las cuenta de los usuarios.

“…los revisores están dirigidos a no transcribir conversaciones en segundo plano u otros ruidos, y solo a transcribir fragmentos de código dirigidos a Google”.

La empresa dijo que los usuarios pueden cambiar la configuración de su cuenta y elegir eliminar de forma automática los datos cada 3 o 18 meses. Además anunció que tomará medidas después de la violación de sus políticas de seguridad de datos al filtrar datos confidenciales de audio holandeses. 

“Estamos realizando una revisión completa de nuestras salvaguardas en este espacio para evitar que vuelva a ocurrir una conducta indebida como esta”.

¿La disputa entre Google y Oracle llegará a la Suprema Corte?

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.