Si no se fortalecen los esquemas de seguridad, Guardia Nacional fracasará: Upaep | Newsweek México


Si no se fortalecen los esquemas de seguridad, Guardia Nacional fracasará: Upaep

upaep


La Guardia Nacional no va a funcionar en el país si no se fortalecen los esquemas estatales y municipales en materia de seguridad, advirtió el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.

Sostuvo que nadie le apuesta al fracaso de la nueva corporación integrada por militares, marinos y elementos de la Policía Federal (PF) pero insistió en la necesidad de mejorar el esquema de prevención y atención a los temas de seguridad en el orden estatal y municipal.

De hecho, el académico apostó por el fortalecimiento de las policías municipales para que se armonicen con las fuerzas estatales y federales y así se realice un trabajo más efectivo.

Respecto a las protestas que en los últimos días han realizado elementos de la PF, comentó que esto demuestra que aún hay pendientes organizacionales que hay que resolver.

“Hay muchos problemas y retos organizacionales que tienen que resolverse”, puntualizó Baños Ardavín durante una entrevista que concedió luego de inaugurar el Tercer Congreso Internacional de Protección Civil y firmar un convenio de colaboración con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.