Fitch Ratings mantiene calificación positiva de Coahuila


Fitch Ratings mantiene calificación positiva de Coahuila



La calificadora Fitch Ratings presentó las calificaciones a las entidades federativas de algunos estados de México, entre las cuales también se presenta la calificación de Coahuila, la cual se mantiene en “BBB+” con una perspectiva estable.

Fitch Ratings destacó la elevada eficiencia recaudatoria del estado de Coahuila, además de los indicadores socioeconómicos de la entidad y su posición económica, aunado a la aplicación de políticas de estabilidad financiera y la deuda a largo plazo, al igual que las fuertes políticas de ahorro interno.

No obstante, la calificadora también señaló que los ahorros realizados por el estado son insuficientes para generar inversión, ya que el nivel de la calificación está restringido por el elevado endeudamiento y la baja sostenibilidad, lo que limita mantener una liquides adecuada en el estado, restringiendo la inversión.

Además, el nivel de la calificación del estado se ve limitado por las elevadas obligaciones no bancarias y los problemas en materia de pensiones.

Sin embargo, esta situación no es similar al caso de la calificación del país, la cual ha ido en deterioro desde el inicio del sexenio, según Fitch Ratings, lo que ha dejado a México con una calificación de “BBB-“ revisada a estable para el primer trimestre de este año, esto debido a factores como la calificación de Pemex y la inversión que el Gobierno Federal inyectó a la empresa para su rescate, además de la situación arancelaria con la que presiona el gobierno de Estados Unidos con la situación migratoria.

También puedes leer: Opinión | Tiradero de obras

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.