Arrestan a expresidente peruano en EU vinculado al caso Odebrecht


Arrestan a expresidente peruano en EU por presunta participación en el caso Odebrecht

Odebrecht


El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos tras un pedido de extradición de Perú, donde se le acusa de presunta corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, informó el Ministerio Público.

Perú pide ayuda a Trump para deportar a expresidente Toledo

“El ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la fiscalía, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales de Estados Unidos, como parte del proceso previo a su extradición.

Desde febrero de 2017, el ahora expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski solicitó a su homólogo, Donald Trump, “evaluar, en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado, la opción de deportar a Toledo al Perú con el fin de que sea sometido a la justicia”.

Alejando Toledo es sospechoso de recibir supuestamente 20 millones de dólares de Odebrecht para favorecerla con la construcción de la carretera interoceánica, que une a Perú con Brasil.

 

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.