Defensa de millonario acusado de abuso sexual pide que viva en su mansión mientras es juzgado


Defensa de millonario acusado de abuso sexual pide que viva en su mansión mientras es juzgado



Los abogados de Jeffrey Epstein buscan que el magnate acusado de tráfico sexual pase los días previos a su juicio en arresto domiciliario en su mansión del Upper East Side, una zona privilegiada de Manhattan.

La petición de sus abogados también incluye que toda persona que ingrese a su mansión debe tener la aprobación de las autoridades federales, además proponen que se le designe una autoridad judicial que denuncie las violaciones a las condiciones de su arresto, aunado a esto pidieron que se autorice la extradición de cualquier país a Estados Unidos.

La mansión de Upper East Side, valorada en 77 millones de dólares, es la misma donde el lunes pasado las autoridades incautaron fotografías de jóvenes desnudas.

Las condiciones de la propuesta de la defensa responden a las declaraciones del fiscal de distrito de Nueva York, Geoffrey Berman, quien solicitó que Epstein permanezca en prisión mientras es juzgado ya que la sentencia que enfrenta “a su edad equivale a una cadena perpetua, por lo que tendría razones para huir”.

Jeffrey Epstein tiene actualmente 66 años y podría obtener una sentencia máxima de 46 años de prisión.

Además el fiscal adjunto Alex Rossmiller declaró que existe un alto riesgo de fuga porque Epstein tiene medios ilimitados para escapar al tener propiedades de lujo en todo el mundo y una isla en el Caribe.

Los abogados del multimillonario, amigo de Trump y Clinton, solicitaron al juez que la fianza de Epstein se base en los méritos, “no importa cuánta retórica e hipérbole acumulen el gobierno y los medios de comunicación en un ciudadano presuntamente inocente”.

Quién es Jeffrey Epstein, el multimillonario de EU arrestado por explotación sexual de menores

Acusaciones en su contra

Jeffrey Epstein, quien el lunes se declaró no culpable ante el juez de Nueva York, es acusado de explotación y abuso sexual contra menores de edad.

Las invitaba a sus mansiones, las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y “luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo”, él mismo o sus empleados.

“También pagaba a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más chicas para ser abusadas”, declaró Berman este lunes.

Con información de CNN y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.