Corte Suprema de EU autoriza 2,500 mdd para el muro fronterizo


Corte Suprema de EU autoriza 2,500 mdd para el muro fronterizo de Trump



La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó que se utilice presupuesto que pertenece al Departamento de Defensa para la construcción del muro en la frontera con México.

El gobierno de Donald Trump podrá utilizar 2 mil 500 millones de dólares de fondos del Pentágono para construir el muro, la decisión fue celebrada por el presidente en su cuenta de Twitter y la calificó como una gran victoria para la seguridad fronteriza.

El muro de Trump ¿Cuánto se ha construido y cuándo estará terminado?

¡Guauu! Gran VICTORIA en el Muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula el mandato de la corte inferior, permite que continúe el Muro Fronterizo del Sur. ¡Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!, escribió.

De acuerdo con la agencia EFE,  magistrados aprobaron con 5 votos a favor y cuatro en contra el fallo para desbloquear los fondos.  

En mayo pasado, el juez federal Haywood Gilliam Jr concedió un requerimiento preliminar que impedía temporalmente a la administración de Trump el usar dinero destinado para uso militar para construir el muro que el Congreso no asignó para ese propósito.

Trump aseguró durante el lanzamiento de su campaña que la construcción del muro fronterizo continuaba, y que serán 400 millas los próximos años. “El muro está avanzando rápidamente, es más fuerte, más resistente, más grande, mejor y más barato. Mucho más barato”, dijo Trump.

 

Un juez bloqueó 1,000 millones de dólares para el muro de Trump, ¿qué pasará ahora?

Información en desarrollo 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.