Coahuila sigue siendo atractivo para inversiones: secretario de Economía


Coahuila sigue siendo atractivo para inversiones: secretario de Economía



A pesar de las malas situaciones que se han presentado en el estado de Coahuila con respecto a las empresas instaladas en el estado, el gobierno local se mantiene optimista ante la llegada de inversiones extranjeras a la entidad.

Este optimismo es demostrado por el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien ha señalado que, a pesar de que otras entidades estén presentando un decrecimiento económico, en Coahuila, la economía sigue creciendo, lo cual se logra gracias al trabajo realizado por el estado para generar la confianza en las empresas inversoras.

El secretario de Economía indicó que la inversión seguirá llegando al estado, ya que tanto los inversores nacionales como los extranjeros no se han esperado a ver qué es lo que pasa con la economía del país, por lo cual continúan activos.

Jaime Guerra puso de ejemplo a los inversores chinos, quienes, según declaraciones, ven a largo plazo, además de que no les importan los actores políticos que se encuentren en activo tanto en Estados Unidos como en México, por lo que seguirán invirtiendo en el estado. Agregó que esta situación es atípica, ya que hay pronósticos de un crecimiento igual o menor a un 1%, o incluso de un decrecimiento, colocando al país en un panorama pesimista.

Actualmente, en Coahuila, algunas de las industrias principales han visto un descenso drástico en la entidad, además de que algunas acciones del gobierno federal han terminado por dañar la economía de varios sectores, como es el caso de la industria minera y la baja en su producción tras la cancelación de contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o el congelamiento de las cuentas de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) tras investigarla por corrupción en el caso Lozoya.

También puedes leer: Opinión | ¿Cuál oposición política para México?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.