Coahuila beca a madres adolescentes para evitar deserción escolar


Coahuila beca a madres adolescentes para evitar deserción escolar



Con la intención de evitar la deserción escolar en mujeres jóvenes de Coahuila que se encuentren embarazadas o ya sean madres, el DIF del estado junto con la Secretaría de Educación local implementan un programa en el que las jóvenes podrán obtener becas que las ayuden a continuar con sus estudios.

El programa comenzó el jueves 11 de julio, cuando fueron entregadas un total de 71 becas a varias jóvenes que se encuentran en esta situación, las cuales estarán recibiendo un total de 850 pesos durante diez meses.

Las becas fueron otorgadas mediante la implementación del programa SER (Sexualidad Responsable) del DIF estatal, que, entre otras actividades, ofrece capacitaciones y charlas a las beneficiarias acerca de la práctica sana, segura y responsable de su sexualidad.

Desde la implementación de este programa, en total, 106 jóvenes han sido beneficiadas con esta beca, lo cual refleja una inversión para el estado de 492 mil 150 pesos, los cuales, detalló el DIF, provienen de recursos federales.

Durante los primeros seis meses del año, el programa SER ha atendido a 46 adolescentes embarazadas y 16 madres adolescentes, además de realizar 149 acciones de prevención como pláticas, actividades deportivas y recreativas, talleres, módulos informativos y ferias de la salud, en las cuales ha recibido a 15 mil 263 adolescentes y 158 personas adultas.

Como Newsweek Coahuila lo dio a conocer anteriormente, nuestra entidad es la tercera con mayor tasa de fecundidad en el país con un total de 2.53 puntos, esto según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo por debajo de los estados de Zacatecas y Chiapas.

También puedes leer: Opinión | No se debe confundir a la técnica con la tecnocracia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.