Critican a Chris Pratt por usar playera con bandera vinculada a supremacistas blancos


Critican al actor Chris Pratt por usar playera con bandera vinculada a supremacistas blancos



El actor estadounidense, Chris Pratt fue criticado este miércoles por usar una playera estampada con la bandera de Gadsden.

La imagen que causó controversia es una bandera estadounidense con una serpiente en el centro y el eslogan “DON’T TREAD ON ME” (“No me pises”).

Foto: Twitter

Usuarios de redes sociales reclamaron al protagonista de Guardianes de la Galaxia por usar la bandera que afirmaron, tiene una afiliación a la supremacía blanca y grupos racistas.

Aunque la bandera tiene sus orígenes en la guerra de Independencia de Estados Unidos como un mensaje de las colonias estadounidenses a Inglaterra.

Qué es la bandera Betsy Ross de EU y por qué Nike retiró unos tenis que la tenían

El nativo de Carolina del Sur, Christopher Gadsden, quien se desempeñó como general de brigada en el Ejército Continental, se le atribuye la creación de la bandera que originalmente era amarilla con una serpiente de cascabel con 13 sonajeros, que representaban las 13 colonias, y estaba sellada con la frase destacada, “NO SE PAGUE EN MÍ”.

Al principio, Gadsen le regaló la bandera al comandante en jefe de la Marina, Eske Hopkins, quien navegó la bandera en su barco en su primera misión.

De acuerdo con TMZ, la bandera ha sido actualmente adoptada por el Tea Party y otros grupos políticos de extrema derecha y pro armas.

Newsweek reportó que el actor recibió apoyo de algunos conservadores que defendieron el atuendo de Pratt y notaron el significado de la bandera en la historia de Estados Unidos y su conexión con la marina de los Estados Unidos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.