Baja ocupación alarma a hoteleros de Coahuila | Newsweek México


Baja ocupación alarma a hoteleros de Coahuila



Tras una disminución en la ocupación del sector hotelero en la región centro del estado de Coahuila durante el bimestre pasado en comparación con el año anterior, los empresarios hoteleros que se encuentran en este sector han declarado que se verán obligados a tomar medidas en caso de que la situación mantenga este ritmo.

La Cámara de Comercio con sede en Monclova (Canaco-Servytur) señaló que en el sector hotelero de la zona se registraron pérdidas de hasta 700 mil pesos con los cuales estaba planeado cerrar el primer semestre de este año, lo cual, en caso de no encontrar un ajuste para el último semestre del año, podría obligar a recortar plazas laborales.

Este problema se agrava debido a las altas tarifas de energía que el sector hotelero tiene que cubrir con la Comisión Federal de Electricidad, además de otros servicios que tienen que pagar.

Ante esta situación, los empresarios hoteleros han pedido una reunión de emergencia con las autoridades locales, con lo cual buscan reactivar el negocio hotelero de Coahuila para evitar hacer recortes en los recursos humanos de este sector.

Esta situación también involucra a otros negocios del sector servicios del estado, como son el sector restaurantero y el sector turístico, los cuales podrían verse involucrados en la misma situación.

Algunas acciones que se han realizado para apoyar al sector hotelero del estado han incluido el regular los servicios de hospedaje vía aplicaciones, con lo que se busca generar una competencia justa entre ambas ofertas.

También puedes leer: Opinión | Corazón herido: La irracionalidad de la razón

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.