AMLO niega que 18 mil migrantes regresen de EU por tierras coahuilenses


AMLO niega que 18 mil migrantes regresen de EU por tierras coahuilenses



En conferencia de prensa realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado por la posible llegada de más de 18 mil migrantes provenientes de Estados Unidos por la frontera con Coahuila, el mandatario indicó que no existe ningún caso de este tipo, agregando que solo es una campaña de rumores.

Ante esta situación, señaló que es necesario que los ciudadanos eviten la xenofobia en contra de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte, asegurando que esto va en contra de la tradición fraterna que la ciudadanía mexicana tiene en favor de los extranjeros. Agregó de manera retórica que “todos somos migrantes desde el inicio de la humanidad”.

Aseguró que no existen intenciones de que se realice algún regreso masivo de migrantes, además que estas declaraciones eran una campaña del “conservadurismo”.

El presidente indicó que, al igual que en todas las ciudades del país, como la Ciudad de México, las de la frontera también están conformadas por migrantes, los cuales, en su paso para llegar a Estados Unidos, decidieron asentarse en el país, por lo que fueron recibidos por la comunidad sin problemas.

Subrayó que no se debe llegar a asuntos de rechazo a los migrantes, punteando en lo que define como el “conservadurismo” como los responsables de acusar a los migrantes de traer enfermedades, fomentando el racismo.

También puedes leer: Opinión | Los usos de la demagogia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.