Abren convocatoria para bachillerato militarizado en Aguascalientes | Newsweek México


Abren convocatoria para bachillerato militarizado en Aguascalientes



Esta mañana, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, presentó la convocatoria de ingreso al Bachillerato General Militarizado ‘Batallón Lanceros de Aguascalientes’, para el ciclo escolar 2019-2020.

Dicha convocatoria se encuentra publicada en la página de internet www.iea.gob.mx, donde los interesados podrán realizar su registro para continuar con el proceso de admisión.

Hasta el momento suman 187 alumnos pre-registrados: 135 hombres y 52 mujeres.

Originalmente, las vacantes para ocupar son 40 espacios, correspondientes a un grupo, aunque podría abrirse un segundo grupo de estudiantes en caso de que la respuesta en el registro de admisión sea mayor.

La fecha límite para realizar el registro es el 8 de julio, y posteriormente se realizará la validación de los documentos del 10 al 12 de julio, mientras que la publicación de resultados se realizará el viernes 9 de agosto de 2019, a partir de las 10:00 horas en https://educacionmedia.iea.edu.mx, así como en la Subdirección de Educación Media del IEA, ubicada en calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II. Las inscripciones se efectuarán del 12 al 16 de agosto de 2019, mientras que el inicio del ciclo escolar será el 26 de agosto.

Los aspirantes deberán acreditar cuatro exámenes: médico, físico, conocimientos y psicométrico.

El plantel del bachillerato militarizado se ubicará en el Fracc. José López Portillo, en un turno de las 7:00 a.m. a las 6:00 p.m.

Para el arranque del nuevo bachillerato se destinará un presupuesto de 10 millones de pesos, y posteriormente se prevé una inversión anual de 2 millones de pesos para la infraestructura.

El costo de las colegiaturas será no mayor a 1,000 pesos al mes, que es equivalente a los costos del Bachillerato del Deporte y Bachillerato de las Artes.

La plantilla docente estará conformada por 10 maestros: siete de perfil académico para las materias generales del bachillerato así como por tres militares en retiro que impartirán las asignaturas relativas al ejército.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.