5 hechos que marcaron los primeros 25 años de Amazon 


5 hechos que marcaron los primeros 25 años de Amazon 



Amazon es hoy en día una de las empresa de comercio electrónico más importantes del mundo, fue registra oficialmente el 5 de julio de 1994 por McKenzie y Jeff Bezos, quien se ha convertido el hombre más rico del planeta.

En su aniversario 25 te contamos 5 hechos que han marcado su historia:

Amazon nació en un garaje de Seattle, Washington, Estados Unidos, con la venta de libros por internet. Hoy cuenta con un catálogo donde encuentras ropa, tecnología y ha ampliado el negocio hasta los servicios de la nube, streaming, inteligencia artificial y tiendas tradicionales de alimentos. Además es dueño de The Washington Post.

Los mejores productos de Amazon en un solo lugar: su primera tienda física en Nueva York

 

La compañía usa el mismo nombre que el río Amazonas en inglés, el más grande del mundo, comenzó con una inversión de 10 mil dólares, entró a Wall Street en 1997 con un valor mercantil de 300 millones de dólares. En junio de 2019, Amazon ha superado a los grupos de TI Google y Apple y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un ranking elaborado por la consultora Kantar.

El grupo ha aumentado el valor de su marca en un 52 por ciento hasta alcanzar los 315,000 millones de dólares.

 

EU pone en la mira a Facebook, Google y Amazon por posibles prácticas monopólicas

 

Jeff Bezos ha ocupado por dos años consecutivos el primer lugar en la lista de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo con una fortuna de 131 mil millones de dólares; 19 mil millones más que en 2018. Con dicha cifra desbancó al fundador de Microsoft, Bill Gates. 

Su hoy exesposa, MacKenzie Bezos se convertirá en una de las personas más ricas del mundo -con una fortuna estimada en 36,000 millones de dólares-, cuando finalice su divorcio, según el acuerdo de la separación anunciado en abril.

Jeff Bezos encabeza la lista de los más ricos de Forbes; Kylie Jenner es la multimillonaria más joven

 

En mayo pasado, la ICANN, la agencia estadounidense que administra el sistema de direcciones de Internet, le otorgó a Amazon el derecho a disponer en exclusiva del nombre de dominio de internet “.amazon”, a pesar de las protestas de varios países como Colombia y Brasil.

El jefe de Amazon presenta “Blue Moon”, una vehículo de transporte a la Luna

Bezzos quiere conquistar el espacio con la compañía Blue Origin planea transportar material y quizás humanos al polo sur de la Luna de aquí a 2024.  

 

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.