Yalitza Aparicio viene a Guanajuato a combatir la violencia de género


Yalitza Aparicio viene a Guanajuato a combatir la violencia de género



La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, será la imagen de la campaña Cero Violencia Contra la Mujer  que lanzará el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en su próxima edición.

A través de un comunicado, los organizadores de este evento informaron que esta campaña está coordinada con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato. Por ello, se generará un Espacio Libre De Violencia en el que se brindará asesoría y atención psicológica a las víctimas de violencia de género.

El GIFF  indicó que lleva 12 años sumando esfuerzos en contra de la violencia de género en todas sus expresiones con diversas plataformas y campañas que emprende año tras año.

Señaló que este 2019 se suma la nueva estrategia de un Espacio Libre De Violencia, la cual tiene como objetivo ofrecer en un espacio privado en donde mujeres y hombres puedan hablar de sus experiencias sobre violencia familiar, sexual y de género.

Además, podrán recibir atención especializada y adecuada a sus necesidades con el apoyo de un equipo de expertos.

La plataforma Cero Violencia Contra La Mujer será presentada el próximo sábado 20 de julio en San Miguel de Allende con la presencia de Yalitza Aparicio.

Contra el suicidio

Otra de las campañas que lanza el Festival Internacional este año tendrá como portavoz al actor Faisy, se trata de “Yo Me Comprometo”, la cual busca prevenir el suicidio.

A través de su página de internet, el GIFF mencionó que tiene un compromiso con el bienestar de la sociedad, por lo que por cuarto año consecutivo ha promovido esta campaña.

Con ello, indicó, se impulsa la prevención del suicidio a través del acceso a la información sobre las conductas de riesgo que pueden conducir a estos eventos.

Por último, señaló que el suicidio es un problema que concierne a toda la sociedad por lo que es necesario conocer los síntomas y mantenerse alertas.

La campaña Yo Me Comprometo será presentada a lado de Faisy en la capital del estado el viernes 26 de julio en el Auditorio del Estado.  

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.