Gobierno de Trump envía a 100 niños de regreso a instalaciones fronterizas “despreciables”


Gobierno de Trump envía a 100 niños de regreso a instalaciones fronterizas “despreciables”

trump


Alrededor de 100 niños migrantes jóvenes fueron trasladados a un centro de detención cerca de El, Paso, Texas, acto que los inspectores independientes han calificado de “inconsciente”, según un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Estamos totalmente de acuerdo con algunos de los informes que se publican sobre que -los niños no acompañados- no deben ser retenidos bajo nuestra custodia. No los queremos bajo nuestra custodia, nuestras instalaciones no están diseñadas para eso”, dijo un funcionario en una llamada. Con reporteros el martes, según la CNN .

Los inspectores informaron la falta de jabón, pañales y cepillos de dientes en las instalaciones que albergan a niños migrantes que han sido separados de sus padres y familias. Los niños estaban enfermos, cuidando a otros niños pequeños debido a la falta de atención adecuada y con falta de sueño severo, según los informes. El funcionario de CBP insistió el martes en que había jabón y pañales disponibles.

Trump sigue separando familias migrantes de manera arbitraria, acusa organización

La profesora de derecho Warren Binford, quien ayudó en las entrevistas, dijo que presenció a una niña de 8 años que cuidaba a una niña de 4 años que estaba muy sucia y que la niña no podía hacer que el niño se duchara. También describió a los niños que entrevistó como privados de sueño, que a menudo se quedaban dormidos mientras hablaban con ella. Un niño no había podido ducharse en tres semanas.

“En mis 22 años de visitas a niños detenidos, nunca he oído hablar de este nivel de inhumanidad”, dijo Holly Cooper, codirectora de la Clínica de Leyes de Inmigración de Davis de la Universidad de California, a la Associated Press.

La semana pasada, la administración de Trump dijo que trasladaría a 250 niños del campamento de Clint al cuidado del sistema de refugios del Departamento de Salud y Servicios Humanos después de que surgieran informes sobre las condiciones en las que estaban recluidos. No está claro qué ha impulsado la decisión de trasladar a 100 niños a las instalaciones,

Mientras tanto, el presidente Donald Trump dijo en una entrevista con The Hill Tuesday que las condiciones en estas instalaciones no tienen precedentes y en realidad están mejorando. “Las condiciones son mucho mejores de lo que estaban bajo el presidente Obama”, dijo.

El presidente dijo a los niños migrantes detenidos que “les gustaría verlos” recibir cepillos de dientes y jabón, pero dijo que el tema de proporcionarlos proviene de “desde un punto de vista estrictamente legal”. No aclaró qué ley impide a su administración proporcionar pañales a los bebés.

Mientras tanto, la administración de Trump ha acudido a los tribunales para defender las condiciones en las que se mantiene a estos niños. La abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabian, argumentó en un tribunal de circuito la semana pasada que “uno debe asumir … las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre cómo enumerar eso”. o se dejó que las agencias lo determinen “, dijo sobre lo que define un espacio” seguro y sanitario “.

El vicepresidente Mike Pence dijo el domingo en CNN que la culpa recae sobre los hombros del Congreso por no financiar la seguridad fronteriza.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.