Tormentas arrasan en León; Conagua confirma que seguirá lloviendo


Tormentas arrasan en León; Conagua confirma que seguirá lloviendo



Las lluvias intensas de esta madrugada dejaron como resultado al menos 326 reportes de casas encharcadas y tres árboles derrumbados en la ciudad de León.

Lo anterior fue informado por el Centro del Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el cual aseguró que ya se estaba brindando atención para salvaguardar a la ciudadanía.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de León dio a conocer que en la colonia Santa Rita se colapsó una barda de 50 metros sobre la banqueta y el arroyo vehicular.

Por otra parte, las autoridades detallaron que en el patio de una vivienda en la colonia Piletas se reportó un socavón de aproximadamente tres metros, producto de las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas.

Mientras tanto, en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra un poste caído con cableado electrizado obstruía la vía pública, por lo que fue notificado al 911.

Además, las autoridades municipales también informaron que por falta de energía eléctrica los semáforos que se encuentran en el bulevar Mariano Escobedo, bulevar Insurgentes y Moral, Sanabria y las Torres, Juan de la Barrera y las Torres, bulevar Aeropuerto y Herradura, no funcionaba, por lo que pidieron conducir con precaución.

Por otra parte, también se registraron al menos tres árboles caídos en la ciudad zapatera, uno de ellos fue ubicado en el acceso sur del Parque Metropolitano de León, es decir, en su entrada principal, la cual estuvo cerrada por algunas horas.

Los otros dos árboles obstruían el canal pluvial del bulevar Timoteo Lozano y San Pedro.

Finalmente, el ayuntamiento pidió a los leoneses que debido al desborde del Río Turbio por las lluvias evitaran circular cerca de la comunidad el Ramillete y Puerta de San Germán.

Se pronostican fuertes lluvias para el día de hoy

El gobierno de Guanajuato y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunciaron a través de un comunicado que para este 5 de junio se pronostican lluvias y tormentas muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado acumulados en 24 horas.

Por ello, exhorto a la población a que en esta temporada de lluvias se mantenga informada de las condiciones climáticas y en caso necesario atender las recomendaciones de las autoridades.

Por último, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para antes, durante y después de las inundaciones, así como qué hacer al conducir en condiciones lluviosas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.