Tiene Aguascalientes campeón internacional en boxeo | Newsweek México


Tiene Aguascalientes campeón internacional en boxeo



Edwing “Diamante” Dávila consiguió adjudicarse el título Internacional peso Pluma de la CPBC y con ello dar un paso más en su carrera dentro del boxeo profesional, así mismo acrecentó su marca como peleador invicto al dejar un nuevo registro con 20 triunfos, sin derrotas y 11 de sus victorias por la vía rápida. Lo anterior luego de vencer a Cristopher Flores Martínez el pasado sábado 1 de junio, en la ciudad de Zamora, Michoacán.

De manera tranquila y con una sonrisa dibujada en su rostro, al tiempo que porta su cinturón negro y oro sobre el hombro derecho, Edwing nos dice: “Fue una pelea dura, sabía que mi rival era capaz de soportar mucho castigo y aun así seguir siendo peligroso con los golpes volados”, explica el “Diamante” Dávila, quien se muestra orgulloso del trabajo realizado sobre el ring. “Yo creo que a la gente le gustó mucho mi pelea, ambos nos brindamos cada uno de los diez rounds, no hubo momentos de descanso, siempre estuvimos muy activos tirando golpes”, comentó el nuevo campeón internacional.

Los tres jueces de la pelea vieron ganar de manera unánime a Edwing otorgando tarjetas de 98 a 92, lo cual significa que el “Diamante” ganó a la vista de los supervisores, 8 de los 10 asaltos a los que se pactó la reyerta. El mismo peleador nos hace un breve recuento. “Salimos fuertes, pero muy inteligentes sin debocarnos y sin cometer errores, luego nos dimos cuenta de que mi rival apostaba por el contragolpe y colocar una mano fuerte, por eso, trabajamos la velocidad, entrar pegar y salir”, comentó Edwing Dávila, quien mientras narraba lanzaba algunos golpes al aire, como recordando lo vivido en su última pelea.

Con este triunfo Edwing, sube en las clasificaciones del peso pluma en México y a nivel internacional, además recuerda que en estos momentos el boxeo mexicano está viviendo una nueva etapa “dorada” gracias al trabajo de exponentes como “Canelo”, “Gallo” Estrada y muy recientemente Andy Ruiz, por ello se muestra emocionado con la idea de alcanzar la elite del pugilismo, ya que este triunfo puede provocar que las empresas grandes volteen a verlo y le ofrezcan una oportunidad de pelear a otro nivel.

Finalmente, el “Diamante” Dávila agradeció a la gente que siempre ha estado pendiente de su carrera y a quienes lo han apoyado desde su debut profesional, y los que no lo conocen aún, los invitó a seguirlo en las redes sociales; además dejó muy en claro que la obtención de este campeonato es apenas un paso más en lo que él y su equipo de Crossbox “Los Pitbull’s” consideran será un carrera que dará muchas satisfacciones a los aficionados aguascalentenses al boxeo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.