Terroristas del Estado Islámico podrían cruzar México rumbo a EU: DHS


Terroristas del Estado Islámico podrían cruzar México rumbo a EU, advierte el Departamento de Seguridad Interior

terroristas-ei-mexico-eu


El Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) alertó a la Policía Federal sobre tres presuntos terroristas del Estado Islámico (EI) que supuestamente se dirigen a territorio estadounidense y podrían cruzar por México, informó el diario Reforma.

De acuerdo con el medio, un oficio dirigido a la Policía Federal advierte sobre la presencia Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, proveniente de Irak, así como Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, e incluye sus fotografías.

La presencia de los tres se registró en Panamá el 12 de mayo y en Costa Rica el 9 de junio.

Lee: En fotos: La búsqueda de explosivos y combatientes ocultos en el último baluarte del Estado Islámico

La alerta fue emitida en un reporte de inteligencia, y el oficio a la Policía Federal PF/DFF/ DGRO/29057/2019 está fechado 21 de junio, reportó Reforma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno han insinuado en distintas ocasiones sobre la presencia de grupos terroristas que cruzan por México rumbo a Estados Unidos, en especial en las caravanas migrantes.

En enero de este año, el vicepresidente Mike Pence y la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmaron en entrevistas que el gobierno estadounidense ha detenido cada año a 4,000 terroristas conocidos o presuntos que intentan ingresar al país.

Te puede interesar: ¿El Estado Islámico ha sido derrotado?

Sin embargo, información del Departamento de Seguridad Interior citada por la prensa estadounidense, reveló que en tres meses del 2018 solo se detuvieron a seis sospechosos en la frontera.

A fines de marzo, las Fuerzas Democráticas Sirias declararon la “derrota territorial completa” del Estado Islámico, aunque el grupo se ha adjudicado diferentes atentados desde entonces.

Con información de Reforma

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.