SSA México: nuevos trabajos de expansión en Manzanillo


SSA México: nuevos trabajos de expansión en Manzanillo



La Terminal Especializada de Contenedores de SSA México en el puerto de Manzanillo, Colima, continúa invirtiendo en equipo nuevo e infraestructura para fortalecer su posición como líder del mercado mexicano en el manejo de contenedores.

A finales de mayo pasado, el complejo recibió dos nuevas grúas pórtico Super Post Panamax, las cuales funcionarán plenamente un mes después de su llegada.

Estas grúas, fabricadas por la empresa shanghainesa ZPMC, tienen 50 metros de altura y un rango de 24 contenedores de ancho. Junto con otras dos recibidas en abril de 2017 con las mismas características, representan el punto más alto en el puerto hasta el momento, lo que aumenta la capacidad de la terminal para operar de manera eficiente los buques Ultra Post Panamax.

Foto: Especial

Con esta nueva adquisición, la instalación acumula un total de 16 grúas Ship-To- Shore en su muelle de 1,350 metros. Además, como parte de un Plan Estratégico de Operaciones para brindar el mejor servicio a clientes, y en respuesta a los altos volúmenes de carga manejados a través del Puerto de Manzanillo, SSA México realizó recientemente una importante inversión para ampliar sus instalaciones, por lo que trasladó el Patio Externo a un terreno que permitirá duplicar su capacidad. Se cuenta ahora con 10 hectáreas para almacenamiento de contenedores vacíos y 6 hectáreas para llenos.

La Terminal Especializada de Contenedores de SSA México es hoy una de las instalaciones portuarias mejor equipadas del país. Con 32 hectáreas para almacenamiento de contenedores, 48 grúas de patio, 1,064 conexiones para carga refrigerada, un almacén de LCL de 5,500 metros cuadrados, una zona de inspección de 7,500 metros cuadrados, y un patio externo de 7,500 TEU (contenedores de 20 pies), este equipo permite una capacidad dinámica de 2.1 M TEU.

Foto: Especial

SSA México, empresa líder en el manejo de contenedores, automóviles y autopartes, hoy en día tiene presencia en siete puertos mexicanos y su desafío es seguir ampliando sus ofertas de servicio.

En los diferentes puertos en los que opera ofrece diversos servicios correspondientes a la industria portuaria y conduce terminales de contenedores, cruceros, carga general y de automóviles.

Con presencia en el país desde hace más de dos décadas, SSA México es subsidiaria de la internacional Carrix, Inc., uno de los principales operadores portuarios a escala mundial y que cuenta con 70 años en el mercado en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Panamá, Vietnam, Chile, Canadá, Colombia, Puerto Rico y Haití.

Foto: Especial

Asimismo, SSA México también ha tenido un desarrollo relevante en materia de cruceros. En tiempos recientes amplió la Terminal Internacional de Cruceros de Cozumel, Quintana Roo, con lo que duplicó su capacidad para recibir turistas en la isla.

Mientras tanto, en el puerto de Progreso, Yucatán, en donde opera la única terminal de cruceros, ha roto récords en recepción de pasajeros. Y en Acapulco, Guerrero, con un crecimiento importante, la Terminal Internacional de Cruceros ha rebasado las marcas en recepción de embarcaciones y pasajeros de los últimos años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.