Se consolida industria militar en Puebla | Newsweek México


Se consolida industria militar en Puebla

militares puebla


La industria militar en el estado de Puebla suma entre diez mil y 15 mil millones de pesos invertidos, reveló el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas.

Explicó que el próximo mes concluirá la tercera etapa de construcción, por lo que iniciarán operaciones dos fábricas más, la planta central y la de tratamientos térmicos, aunado a las cuatro ya existentes desde 2018.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que posteriormente se iniciará la construcción de más viviendas para alojar a los cuatro mil elementos que trabajarán en la fabricación de armamento en el complejo instalado en la región de Libres-Oriental.

Expuso que en total serán 19 edificios de viviendas y en los próximos meses construirán cinco de ellos, por lo que tal actividad detonará el trabajo en la zona.

Respecto a las fábricas de armamento, añadió que en este año deberán estar funcionando seis fábricas de un total de 16 que se tiene proyectado para esta región del estado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.