Se aferra Enrique Juárez a la dirigencia del PRI en el estado | Newsweek México


Se aferra Enrique Juárez a la dirigencia del PRI en el estado



El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Juárez Ramírez, respondió que no dejará el cargo, esto luego de la petición del candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes de su mismo partido, Netza Ventura, quien exigió la cabeza del dirigente por los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado 2 de junio.

Juárez Ramírez respondió que esa decisión deberá de ser valorada por el propio partido y que, en su opinión, existen otras problemáticas dentro del mismo de mayor relevancia.

“Pues yo le digo que hay conductos, somos un partido nacional hay situaciones que tenemos que abordar en este momento y el podrá exigir la cabeza de quien él quiera pero hay órganos internos del partido que tienen que valorar, que tienen que deliberar”, expresó el dirigente.

Otra petición del candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, fue que el Comité Directivo Estatal transparentara los gastos que se tuvieron en la campaña, para garantizar que fueran usados de forma correcta.

Por ello, el presidente del partido tricolor reconoció que tuvieron poco presupuesto para ejercer durante la campaña, por lo que se tuvieron que optimizar en cada ayuntamiento.

De acuerdo con el dirigente, los municipios que más recursos recibieron bajo el concepto de tope de gastos de campaña fueron:

  1. Aguascalientes: 1.4 millones de pesos
  2. Jesús María: 252 mil pesos
  3. San José de Gracia: 95 mil 500 pesos

Finalmente, el dirigente lanzó un llamado al Congreso Estatal para tomar medidas sancionadoras en ocho municipios en donde detectaron delitos electorales como la coacción del voto por medio de programas sociales y compra del mismo.

“Hacemos un enérgico llamado al Congreso Estatal para que mediante la vigilancia de los recursos públicos se erradiquen las campañas de estado en municipios que fuimos testigos como Aguascalientes, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá el dispendio de recursos públicos, la coacción del voto por responsables de los programas sociales y la compra de voto fueron factores comunes en estos municipios”, expuso el abanderado tricolor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.