Reabren centros nocturnos clausurados por irregularidades | Newsweek México


Reabren centros nocturnos clausurados por irregularidades



El ayuntamiento capital informó que están en vías de reabrir al menos dos centros nocturnos que fueron clausurados el pasado fin de semana por detectarse irregularidades en su interior, como la venta de narcóticos, detección de menores de edad consumiendo bebidas embriagantes o laborando, además de no contar con la licencia de operación vigente.

El operativo de la Fiscalía General del Estado, de la Seguridad Pública Estatal y de la Dirección de Reglamentos se realizó el pasado fin de semana en bares de algunos puntos de la capital y de la zona de tolerancia, aplicándose sellos de clausura en los centros nocturnos identificados como “Michelodias”, “Mi gusto es”, “Up Down”, “El Eterno”, “MC Men´s Club”, “Golden Palace” y “VIP”, en donde se aseguró droga, un vehículo con reporte de robo, una persona con orden de aprehensión pendiente y un bar que funcionaba sin permiso vigente.

A algunos de ellos se les fijó una multa de hasta 42 mil pesos como en el caso de los bares “Michelodias” y “El Eterno”, así como al antro “Up and Down” se impuso una sanción económica de 15 mil pesos.

En lo que respecta a la zona de tolerancia, se estableció una multa de 1,200 pesos al centro nocturno “Gold Palace” debido a que ya contaban con un convenio de pago con la Secretaría de Finanzas, aunque no lo exhibieron al momento del operativo.

Finalmente, en el caso del antro “MC Men´s Club”, la licencia ya se encuentra en proceso de renovación, luego de que se mantenía vencida desde marzo.

“Todos los establecimientos deben renovar año con año, tienen hasta el mes de marzo para hacer este trámite, pero luego hay lugares que por alguna circunstancia no llevan a cabo esta renovación, y derivado de estas verificaciones que se hacen se hacen las clausuras y es cuando tienen que hacer la renovación, con la sanción que ello implica. Las revisiones se hacen de forma aleatoria porque el personal de Reglamentos es insuficiente y no se puede verificar a todos al mismo tiempo”, aseveró el secretario del Ayuntamiento.

Al momento de acudir a hacer el pago de las multas, la Dirección de Reglamentos puede proceder a retirar los sellos de clausura de los establecimientos para que puedan retomar sus actividades comerciales, añadió.

“De inicio se clausuraron estos lugares, se levantó el acta correspondiente, posteriormente ellos se acercan a la Dirección de Reglamentos para que sea calificada esa sanción, posteriormente acuden a Finanzas, y una vez que ya está cubierta la multa, el mismo personal de Reglamentos va y levanta los sellos, pero solamente nosotros podemos hacer el retiro de los sellos”.

 

 

Niega municipio red de protección de funcionarios a ‘antreros’

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez, aseguró que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal en contra de funcionarios o ex funcionarios municipales, especialmente del ámbito de la seguridad pública, que se encuentren coludidos con grupos delictivos para dar protección e impunidad a propietarios de centros nocturnos de la capital.

Lo anterior, luego de que autoridades estatales dieran a conocer la presunta participación de servidores públicos municipales para permitir que al interior de antros y bares se cometieran irregularidades, desde el ingreso de menores de edad hasta la venta de narcóticos.

“Yo lo que les puedo comentar es que habrá cero tolerancia en estas situaciones, yo personalmente lo he externado y platicado con cada director y titular de las áreas, Reglamentos en especial; aplicamos mano dura, pero también con mucho respeto hacia los verificadores”, indicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.