Los polémicos premios de Vans: hombres ganarían 90% más que las mujeres en la misma competencia


Los polémicos premios de Vans: hombres ganarían 90% más que las mujeres en la misma competencia

skateboard


Vas realiza su competencia Vans Royal Side Stripe 2019 de skateboarding, donde los premios para los hombres eran 90% más altos que los de la rama femenil.

La edición número 6 de dicho evento en México, fue creado con la intención de promocionar el talento nacional.

¿El problema? Los premios. Para la categoría varonil el tercer lugar era un premio de 30 mil pesos; para el segundo lugar la compensación es de 50 mil pesos y para el primer lugar son 100,000 pesos.

En la categoría femenil, el tercer lugar era de 3 mill pesos; el segundo lugar de 5 mil pesos y el primer lugar 12 mil pesos, lo que significa no es ni la mitad del premio del tercer lugar masculino.

Dentro de los puntos del evento, la rama varonil era considerada bajo la categoría de competencia, mientras que la categoría femenina era una muestra de exhibición.

El incidente provocó descontento en personas de redes sociales por lo que Vans México dio a reconoció lo que llamo un “desafortunado incidente” y que los premios que se tenían considerados se destinarán a organizaciones que promueven el deporte entre niñas y mujeres en México.

También se dijo que se realizará una evaluación de premios a fin de evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir.

(Con información de Vans México).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.