Obtiene Sinhue el 15° lugar nacional en desempeño como gobernador


Obtiene Sinhue el 15° lugar nacional en desempeño como gobernador



C&E Campaigns and Elections México dio a conocer los resultados del Índice de Desempeño Gubernamental, realizado en colaboración con Varela y Asociados, el cual tiene como objetivo de enlistar a los gobernadores que mejor desempeñan su labor, de acuerdo con la percepción de la ciudadanía.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se posicionó en el quinceavo lugar del estudio, mientras que el ‘Top 10’ lo conformaron los gobernadores de los estados de Yucatán, Sonora, Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, Chiapas, Michoacán, Campeche y Nayarit.

Al evaluar el trabajo del gobernador, los encuestados guanajuatenses le atribuyeron un total de 34.3 puntos a Sinhue. En contraste, Yucatán obtuvo 53.9 puntos; Sonora, 41.2, y Querétaro, 39.3 puntos.

Asimismo, en el Ranking de Popularidad de Gobernadores contenido en el Índice, de los 11 gobernadores que pertenecen al Partido Acción Nacional, Rodríguez Vallejo se encuentra en la séptima posición, con 43 puntos de aprobación.

Este estudio fue desarrollado del 28 de abril al 31 de mayo de este año y se realizará de forma bimestral. Los resultados se basan en un total de 19 mil 200 cuestionarios telefónicos, 600 por cada estado.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.