Luis Gerardo Méndez y su surreal experiencia en Hollywood


Luis Gerardo Méndez y su surreal experiencia en Hollywood

Luis Gerardo Méndez


El actor mexicano interpreta en Murder Mystery interpreta a un ambicioso corredor de carreras que es invitado al yate de su patrocinador donde ocurre un misterioso asesinato.

MURDER MYSTERY es protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. En el filme, un policía de Nueva York (Sandler) finalmente cumple la alargada promesa de llevar a su esposa (Aniston) a un viaje por Europa. Pero un encuentro casual en el vuelo los lleva a una reunión familiar íntima en el lujoso yate del multimillonario Malcolm Quince. Cuando Quince es asesinado, los personajes de Sandler y Aniston se convierten en los principales sospechosos de una novela policiaca actual.

En esas andanzas, Luis Gerardo Méndez interpreta a un ambicioso corredor de carreras que es invitado a la cena familiar en el lujoso yate de su patrocinador donde ocurre el misterioso asesinato y todos son sospechosos.

Lee: “En el riesgo he encontrado el mayor de mis éxitos”: Manolo Caro

El actor mexicano logró conseguir el papel debido a su calidad actoral, pero también gracias a Rob Schneider. Los productores estaban indecisos entre si darle el papel al actor de Club de Cuervos o a un actor italiano, pero al final se decidieron por el mexicano.

“Después de que me dieron el papel me enteré de que la última palabra la tuvo Schneider. A él lo conocí hace un año en los Premios Platino en la Riviera Maya y nos hicimos muy amigos porque él era fan de Club de Cuervos. Entonces, Rob estaba de viaje junto a Sandler y los productores, cuando ellos se ponen a ver a los candidatos para la película, él ve mi foto y les dice: ‘¿Qué están esperando? Contrátenlo, él es increíble’; así que, de cierta forma, le debo el papel”, cuenta Luis Gerardo en entrevista con Newsweek México.

Luis Gerardo Méndez

“Fue una experiencia increíble, sin duda la experiencia más surreal de mi vida”. / Foto: NETFLIX

APOSTAR POR LO ORIGINAL

Los tres recientes premios Óscar que ganó Roma dejaron a Netflix en lo alto del Olimpo de la industria cinematográfica, por lo que este año ha apostado fuertemente por la producción original de películas, entre la que destaca, sin duda, la nueva producción del director Martin Scorsese, The Irishman, la cual saldrá este mismo año.

Algunos miembros de la Academia, como Steven Spielberg, se han mostrado escépticos sobre el papel de Netflix en la industria cinematográfica y no quieren que el gigante del streaming compita en los premios Óscar, por lo que han pedido que las películas realizadas por la plataforma solo puedan optar por el Emmy.

Lee también: El no actor de ‘Roma’, su peluca, su barba y la escena más difícil que filmó Alfonso Cuarón

Para Luis Gerardo Méndez, el que Netflix realice películas es solo otro camino para poder producir filmes y contar otras historias, pues al final hay millones de personas que, como él, quieren seguir disfrutando del cine tradicional.

Murder Mystery

La película fue filmada en Montreal, Italia y Mónaco, y para Luis Gerardo Méndez representó su primera participación en una película en Hollywood.

“Fue una experiencia increíble, sin duda la experiencia más surreal de mi vida. Grabamos en distintas partes del mundo con una producción de gran tamaño y con estos dos actores (Sandler y Aniston) que son grandes referentes del cine de comedia”, cuenta.

Según el propio actor, gran parte de la comedia que realiza está inspirada en los trabajos que han hecho Adam Sandler (El cantante de bodas, Como si fuera la primera vez, Golpe bajo: el juego final, Son como niños) y Jennifer Aniston (Friends, Todopoderoso, Mi novia Polly, Una esposa de mentira).

“Yo crecí viendo Friends y millones nos hemos reído con las películas de Sandler; al estar actuando a su lado pude reconocer mi comedia en ellos y ellos, la suya en mí… La primera vez que le saqué una carcajada a Jennifer no podía creer que estuviera pasando, fue un tremendo gusto”, dice mientras sonríe, aún emocionado.

Luis Gerardo Méndez

Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luis Gerardo Méndez, en una escena de Murder Mystery. / Foto: NETFLIX

Uno de los grandes aciertos de Murder Mystery, comenta Luis Gerardo Méndez, fue que Netflix logró reunir a actores de comedia muy reconocidos, entre los que destacan Luke Evans, Adeel Akhtar, Gemma Arterton, Terence Stamp, Dany Boon y Shioli Kutsuna.

“Estar en el set con esta gente que representa a todas estas escuelas era un sueño, el cual logré realizar y fue muy divertido”.

Muchos quizá crean que hay diferencias muy marcadas entre la comedia de Estados Unidos, México, Inglaterra y Francia, pero Luis Gerardo cree que la buena comedia, la “de situación”, es universal. Y aunque todos los actores que participan en la película tienen referencias y escuelas distintas, todas se lograron mezclar en el filme.

En su afán de apropiarse del personaje, Luis Gerardo consultó al corredor mexicano Sergio Pérez, quien accedió a ayudarlo y, por fortuna, coincidieron en Mónaco.

“Checo iba a correr en el GP de Mónaco y yo iba a estar filmando, por lo que los tiempos se dieron. Pude ir a la carrera a verlo, él estuvo en el set de filmación y de hecho apareció en algunas escenas. No sé si en el corte final de la película vaya a salir, pero Checo fue de gran ayuda para entender cómo piensa un corredor”, comenta el también actor de Bayoneta.

Luis Gerardo Méndez

“Estar en el set con esta gente… era un sueño, el cual logré realizar y fue muy divertido”. / Foto: NETFLIX

Luis Gerardo siempre ha tratado de no encasillarse en algún personaje, por lo que ha intentado buscar siempre papeles que le permitan explotar al máximo su capacidad histriónica.

“Mis personajes más mediáticos han sido dos niños ricos, pero yo los veo completamente diferentes: uno es Javi Noble, que es un tipo con buenas intenciones, pero inútil, y Chava Iglesias, que es un personaje oscuro, un hombre que está obsesionado por el poder, la fama, y no le importa pasar por encima de nadie para conseguir lo que quiere. Para mí hay una diferencia muy grande a la hora de interpretar a esos personajes, pero no solo me quedo en ellos, a la par he buscado hacer a una persona con autismo (Christopher Boone en El curioso incidente del perro a medianoche) o a un boxeador (Miguel Galíndez en Bayoneta).

Aunque es su primer filme en Hollywood, Luis Gerardo no pierde el piso, pero sí reconoce su calidad actoral: “En mi primera escena estaba muy nervioso y era una toma importante, pero en cuanto dije mi línea inicial todos se rieron, así que respiré y me dije: sí sé hacer esto, así que pásatela bien… Me siento muy agradecido de haber tenido esta oportunidad y haber ‘entrado a Hollywood’, pero lo digo entre comillas porque no sé bien qué significa eso”.

Murder Mystery se estrenará el 14 de junio y es una de las principales apuestas de Netflix para atraer a más público a su servicio de streaming y seguir cautivando a los suscriptores.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.