Los 10 museos que tienes que visitar en el mundo (uno de ellos en México)


Los 10 museos que tienes que visitar en el mundo (uno de ellos está en México)

museos


Existe una nueva camada de museos que han surgido en los últimos 10 años y que rivalizan con los viejos clásicos.

Un buen museo es interesante, pero un museo grandioso puede elevar tu mente, revelarte nuevos mundos y cambiar toda tu perspectiva. Aunque los museos icónicos como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York o el Hermitage de San Petersburgo, Rusia, son muy conocidos en el mundo, en los últimos 10 años ha surgido un nuevo conjunto de museos, los cuales rivalizarán con los grandes clásicos.

El Louvre de Abu Dabi

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Esta sucursal del Louvre de París es un homenaje a la historia humana vista a través del arte, así como un tributo al globalismo y a los efectos de las rutas comerciales en nuestra sociedad. Inaugurado en 2017, aloja importantes obras de René Magritte y de Alberto Giacometti.

museos

Imagen: GETTY/GIUSEPPE CACACE/AFP

Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges

Bentonville, Arkansas, Estados Unidos

Este museo, diseñado por Moshe Safdie, fue inaugurado en 2011 en Arkansas y celebra el espíritu estadounidense a través del arte y la arquitectura. La colección permanente abarca desde la época colonial hasta la actualidad, con importantes obras de Mary McCleary, Winslow Homer y Jasper Johns.

museos

Imagen: GETTY/EDDIE BRADY

Museo Yves Saint Laurent

París, Francia

Este museo celebra al célebre diseñador de modas cuyas prendas cambiaron para siempre la forma en que visten las mujeres. El original de París abrió en septiembre de 2017, un mes antes de su filial en Marrakech, Marruecos.

museos

Imagen: GETTY/STEPHANE DE SAKUTIN/AFP

Museo MACAN (Arte Moderno y Contemporáneo en Nusantara)

Yakarta, Indonesia

Con tan solo dos años de antigüedad, este museo presenta una creciente colección internacional de arte indonesio y de otras partes del mundo, y ya es considerado como uno de los más grandes; tiene más de 800 obras en su colección permanente, entre ellas, Habitación de espejos infinitos-El brillo de las almas, de Yayoi Kusama.

museos

Imagen: GETTY/GOH CHAI HIN/AFP

Museo Soumaya

Ciudad de México, México

La nueva sede de este museo, inaugurada en Plaza Carso en 2011, es sorprendente tanto en su interior como en su exterior. En este museo privado puede apreciarse la mayor colección de esculturas de Auguste Rodin fuera de Francia, además de alojar la enorme y variada colección del multimillonario mexicano Carlos Slim.

museos

Imagen: GETTY/ROMANA LILIC

MoMA (Museo de Arte Moderno)

Nueva York, NY, Estados Unidos

El Museo de Arte Moderno de Nueva York estableció la norma en el arte contemporáneo, y con su expansión, a inaugurarse en octubre próximo, elevó el listón aún más. Con nuevos espacios y galerías, el museo explora la obra de artistas como Donald Judd, Dorothea Lange, Pope.L y Betye Saar. Las galerías permanecerán abiertas durante la renovación.

museos

Imagen: GETTY/DOSFOTOS

Centro UCCA de Arte Contemporáneo

Beijing, China

Este centro de arte contemporáneo chino fue sometido a una importante reestructuración en 2017, separando sus funciones comerciales y sin fines de lucro. Al presentar a artistas como Liu Wei, Wang Jianwei y Liu Xiaodong, coloca a los artistas chinos firmemente en el centro del diálogo artístico mundial.

museos

Imagen: Getty Images

GES-2

Moscú, Rusia

La inauguración oficial de esta central eléctrica convertida en museo de arte contemporáneo se pospuso hasta 2020, pero en 2017, el espacio, diseñado por Renzo Piano fue sede del evento “Geometry of Now” (Geometría de la actualidad), un festival de arte y sonido de una semana de duración, curado por el artista multidisciplinario Mark Fell.

museos

Imagen: GES-2

Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Dedicado al arte contemporáneo de las distintas regiones de África y de los artistas africanos en el resto del mundo, este museo fue inaugurado en 2017 con obras de Mary Sibande, Nandipha Mntambo y Sethembile Msezane en su colección permanente.

museos

Imagen: GETTY/MELANIE STETSON FREEMAN/THE CHRISTIAN SCIENCE MONITOR

Museo Drishyakala

Nueva Delhi, India

Recién estrenado este año y centrado en el desarrollo del arte indio a partir del siglo XVIII, su impresionante colección presenta en sus salas a artistas como Nandalal Bose, M F Pithawala y Rabindranath Tagore.

museos

Imagen: Drishyakala Museum

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.