Llega Javier Guerrero a la Secretaría General del IMSS |


Llega Javier Guerrero a la Secretaría General del IMSS



Como parte de los movimientos que se han dado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el extitular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y excandidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero García, fue designado a la Secretaría General del Instituto.

El nombramiento fue llevado a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al del ahora director general del IMSS, Zoé Robledo. Anteriormente, en el puesto se desempeñaba Christian Eduardo Cervera Mondragón, quien rindió protesta en enero de este año ante el consejo técnico del instituto.

Javier Guerrero es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y se ha desempeñado como profesor en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue diputado federal por Coahuila en tres ocasiones, una vez diputado plurinominal y candidato a secretario general del PRI en coalición con Beatriz Paredes.

Al no obtener la candidatura del PRI a la gubernatura de Coahuila en competencia con Miguel Ángel Riquelme, actual gobernador del estado, renunció al partido y se lanzó como candidato independiente en 2017.

En diciembre de 2018 fue designado a la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación por el presidente López Obrador, donde rendía cuentas a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Estos nuevos cambios en el IMSS buscan terminar con la grave crisis que persiste en el Instituto, el cual ha carecido de medicamentos desde hace algunos meses y ha cerrado varias de las Unidades Médicas Urbanas (UMU) que atendían a la población no derechohabiente.

En particular, en el estado de Coahuila, nueve de estas UMU han cerrado, además de que el estado ha tenido que invertir recursos para abastecer a las clínicas locales.

También puedes leer: Gregorio Pérez Mata: ¿El gran intocable?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.