Jornada electoral se ha desarrollado sin reportes relevantes y algunos otros han resultado falsos | Newsweek México


Jornada electoral se ha desarrollado sin reportes relevantes y algunos otros han resultado falsos



A siete horas de que arrancaron formalmente las votaciones en las que se elegirán alcaldes en los 11 Ayuntamientos del Estado, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, informó que de acuerdos a los datos que reporta el Centro de Mando que se instaló en el C4 Estatal, el desarrollo de la jornada continúa en paz y sin incidentes relevantes.

Detalló que en la capital del estado se recibió el reporte de algunos hechos que finalmente resultaron negativos, como la agresión a funcionarios de casilla en el Barrio de La Purísima; denuncias de compra de votos en la unidad habitacional Pilar Blanco y en la delegación Pocitos; así como la supuesta presencia de una persona drogada en una de las casillas de la colonia J. Gómez Portugal y otra que portaba un arma blanca en el fraccionamiento José López Portillo.

Mientras que en los municipios del interior, subrayó que dentro de lo más relevante destaca el reporte de algunos bultos sospechosos tirados en las comunidades El Polvo del municipio de Asientos y en La Escondida en Tepezalá; dijo que luego de una revisión se determinó que sólo eran bolsas rellenas de basura.

Asimismo, el titular de la Seggob indicó que se recibió el reporte de vehículos sospechosos en la localidad de Valladolid; además de actos proselitistas en la colonia Ejidal del municipio de Jesús María; en tanto que en La Punta, Cosío, también se advirtió sobre la compra de votos en algunas casillas.

El funcionario estatal dijo que todos los reportes se atendieron en tiempo y forma, la mayoría de los cuales resultaron falsos, por lo que hasta el momento no existe alguna situación que ponga en riesgo el desarrollo de las elecciones que se llevan a cabo este día en el Estado, y mucho menos la seguridad de los votantes.

Finalmente, precisó que el Centro de Mando continúa con su labor de monitoreo sobre la evolución del proceso electivo, a fin de atender de inmediato cualquier acontecimiento que se genere en torno a éste y garantizar así que al término de la jornada se obtenga un saldo blanco.

Cabe destacar que el Morán Faz, junto con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega y la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, sobrevoló todo el territorio estatal en el helicóptero Águila 1, a fin de constatar que los comicios se desarrollan en completa calma.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.