¿Y el hielo? La foto de unos perros jalando un trineo en el agua alerta sobre el calentamiento global


¿Y el hielo? La foto de unos perros jalando un trineo en el agua alerta sobre el calentamiento global

perros


Una foto de perros jalando un trineo en el agua en Groelandia, es una alerta de la comunidad científica que muestra los efectos del calentamiento global.

La imagen fue capturada por Steffen Olsen, quien trabaja como científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca.

Se explicó que las comunidades locales dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca, pero que gracias a al derretimiento del hielo las actividades previamente señaladas se han dificultado, poniendo en peligro la supervivencia de la comunidad.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que su trabajo consiste amarres oceanográficos, labor que se realiza con la estación meteorológica en el hielo marino en el noroeste de Groenlandia. Sin embargo, el rápido derretimiento y el hielo marino con poca dureza, provocando grietas en la parte superior.

Olsen respondió a reporteros de todo el mundo que le cuestionaban sobre su labor, a lo que dijo que el grosor del hielo es aproximadamente de más de un metro y unos 870 metros a la altura del mar.

“Junto con los cazadores locales, hemos estado midiendo también el espesor del hielo desde diciembre hasta ahora. Una actividad en curso desde hace casi una década”, explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.