Guanajuato tendrá la primera academia de béisbol en todo el país


Guanajuato tendrá la primera academia de béisbol en todo el país



La primera academia de béisbol en todo el país será inaugurada el próximo mes de agosto en la ciudad de Guanajuato, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con El Sol de León, el titular del Ejecutivo estatal informó que la nueva academia será impulsada por el gobierno federal, el cual se propone fomentar la práctica de este deporte.

Asimismo, el funcionario detalló que el gobierno federal le otorgó a la Comisión de béisbol un fondo de alrededor de 500 millones de pesos.

“Estuve con el comisionado de béisbol que nombró el presidente y nos platicó que tiene un fondo importante, creo que es de 500 millones de pesos y en agosto estaremos inaugurando la primera academia en el país de béisbol”, aseguró Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo confirmó  que ya se planea la construcción de la Villa Olímpica en la ciudad de León, lo que incluye al estadio Domingo Santana, casa del equipo los Bravos de León, y una academia más de béisbol.

“Le mandamos el proyecto (a las autoridades federales) y quedaron de resolvernos porque tienen que apoyarnos con equipamiento y también para operación de la escuela”, indicó el gobernador.

Según lo planeado, la academia de béisbol en la capital del estado estará ubicada en el Polideportivo. Por otra parte, la segunda academia que se construirá en León se localizará en junto al estadio de los Bravos.

“Podrían dormir ahí 120 jóvenes, sería grande, tendría comedores, gimnasio; porque muchos pueden entrenar en el centro acuático, otros ahí mismo. La de Guanajuato (la academia) está a punto de inaugurarse”, finalizó Sinhue.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.