Firma Universidad Panamericana convenios internacionales | Newsweek México


Firma Universidad Panamericana convenios internacionales



El rector de la Universidad Panamericana, Gabriel Domínguez García Villalobos en compañía del director de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos García Sánchez, visitaron los Estados Unidos, Alemania, los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Japón en el denominado “Proyecto Expansión Mundial Universidad Panamericana campus Aguascalientes” cuyo objetivo fue firmar convenios, consolidar programas de doble titulación, fortalecer vínculos de colaboración entre investigadores y explorar oportunidades de nuevas colaboraciones científicas internacionales.

1. En la Universidad de Notre Dame, se exploró la oportunidad de colaboración en temas de diseño, arte e innovación.

2. En Wayne State University, se firmó el convenio de colaboración científica, se propuso el programa de doble titulación de maestría en Ciencias de la Ingeniería, se abrió la oportunidad de colaboración entre industrias de la ciudad de Detroit y Aguascalientes en temas de cadena de suministro y la colaboración de desarrollo científico para coches autónomos, internet y nanotecnología.

Farshad Fotouhi y subrayó que se celebró un importante convenio de colaboración entre ambas Escuelas que permitirá el intercambio de alumnos y profesores para la investigación y desarrollo de alta tecnología en temas de carros autónomos, Internet de las Cosas (IoT), almacenamiento energético, cadena de suministro para la industria automotriz y Bioelectrónica con aplicaciones en la medicina.

3. En Alemania se visitó la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier en Bierkenfeld con la que se tienen programas de doble titulación en maestrías y en temas de eficiencia energética, energía solar y economía circular, así como se aprovechó para conocer la operación y visión de un campus universitario cero emisiones de CO2 líder en el mundo.

4. En los Emiratos Árabes, particularmente en Abu Dhabi acudieron a la Khalifa University que está catalogada como la mejor universidad de los Emiratos Árabes Unidos con la que la Universidad Panamericana Aguascalientes intercambiará alumnos y profesores para desarrollo de tecnología en las áreas de energía, petróleo y tecnología aeroespacial.

5. En Japón, visitaron Teikyo University donde se habló sobre temas de desarrollo tecnológico y colaboración científica, además de la realización de estancias de investigación en temas de robótica, tecnología aeroespacial y sensores para detección de ritmo cardiaco.
Por otra parte, se afinaron detalles para la primera generación de programa de doble titulación en maestría.

Finalmente, el rector de la institución educativa dijo que todos los convenios que fueron firmados son a largo plazo y que ya existen alumnos y profesionales involucrados en los diferentes proyectos internacionales de manera permanente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.