Joven holandesa recibió cuidados paliativos hasta su muerte


Joven holandesa recibió cuidados paliativos hasta su muerte, no le fue concedida la eutanasia



Noa Pothoven, una adolescente holandesa de 17 años que fue víctima de abusos sexuales y sufría estrés postraumático, anorexia y depresión, murió el domingo luego de que ella dejó de comer y beber, mientras la asistían con cuidados paliativos para que no sufriera.

“Seré directa: en el plazo de diez días habré muerto. Estoy exhausta tras años de lucha y he dejado de comer y beber. Después de muchas discusiones y análisis de mi situación, se ha decidido dejarme ir porque mi dolor es insoportable”, escribió en su cuenta de Instagram la menor.

Pothoven detalló en su autobiografía “Ganar o aprender” su lucha contra los estragos de los abusos, la depresión y la anorexia.

Lee: ¿Dónde es legal la eutanasia? Informe revela que 3 menores con enfermedades terminales optaron por la muerte en Bélgica

En el texto narró que fue agredida sexualmente por primera vez a los 11 años en una fiesta escolar y violada por dos hombres en un callejón de Arnhem cuando tenía 14 años, hechos que ocultó a sus padres porque estaba avergonzada.

Aunque después denunció, sufrió anorexia y fue internada en diferentes ocasiones.

Suicidio asistido: el científico David Goodall, de 104 años, viajará a Suiza para morir

“Durante un tiempo pensé sobre si debía o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos”, dijo a sus más de 9,000 seguidores en Instagram. “Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dadas mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no es impulsivo”.

“No vivo desde hace mucho tiempo, sobrevivo, y ni siquiera eso”, dijo la joven y añadió que  “esta es mi decisión y es final. El amor es dejar marchar. En este caso, así es”.

Nota del editor: 

En una primera versión de este texto se dijo que a Noa se le había concedido la eutanasia, pero no fue así, solo tuvo cuidados paliativos.

Con información de El País y The Daily Beast.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.