EU multa a Walmart por dar sobornos en México y otros países


EU multa a Walmart por dar sobornos en México y otros países

eu-multa-walmart-sobornos-mexico


La red estadounidenses de supermercados Walmart fue multada en Estados Unidos y deberá pagar 282 millones de dólares como castigo por pagar sobornos en Brasil, México, India y China, informaron autoridades estadounidenses.

Walmart aceptó pagar unos 144 millones de dólares de multa a la autoridad bursátil estadounidense (Securities and Exchange Commission, SEC) y otros 138 millones aproximadamente al departamento de Justicia, informó la SEC.

El gigante de la venta minorista fue acusado de dejar que sus filiales en Brasil, China, India y México recurrieran a terceros para pagar sobornos a las autoridades locales y de esa manera facilitar la implantación de la empresa en esos mercados.

Lee: Walmart abrirá 100 veterinarias en sus tiendas para aprovechar el amor de los millennials a sus mascotas

“La orden de la SEC detalla varios casos en los que Walmart planeaba implementar el cumplimiento y la capacitación adecuados solo para suspender esos planes o permitir que los controles contables internos deficientes persistan incluso ante los focos y las acusaciones de corrupción”.

“Walmart valoró el crecimiento internacional y la reducción de costos por encima del cumplimiento”, dijo Charles Cain, Jefe de la Unidad FCPA de la División de Cumplimiento de la SEC.

“La compañía podría haber evitado muchos de estos problemas, pero en su lugar, Walmart repetidamente no tomó en serio las señales de alerta y demoró la implementación de los controles contables internos apropiados”, agregó.

Te puede interesar: Amazon y Walmart se enfrentan por los salarios de sus empleados y el pago de impuestos

Walmart aceptó que la SEC determinara que violaba los libros y registros y las disposiciones de controles contables internos de la Ley de Intercambio de Valores de 1934.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.