Amazon y Walmart se enfrentan por los salarios de sus empleados


Amazon y Walmart se enfrentan por los salarios de sus empleados y el pago de impuestos

amazon-walmart-salarios-empleados


El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, inició una disputa con Walmart luego de que desafió a todos sus competidores minoristas a subir el salario mínimo de sus empleados hasta los 15 dólares por hora, como lo hizo en su compañía.

Amazon, que ha sumado tiendas offline, incluidas las de Organic Whole Foods y Amazon Go, ha implementado desde noviembre un aumento de salario mínimo por hora para sus empleados en Estados Unidos, una decisión tomada bajo presión ante críticas por las condiciones laborales en la compañía.

“Siempre hemos pagado salarios competitivos, pero decidimos que era tiempo de liderar e ir más allá de lo competitivo. Lo hicimos porque creímos que era lo correcto”, escribió el hombre más rico del mundo en su carta tradicional a accionistas este jueves.

“Hoy, desafío a nuestros principales competidores minoristas (¡saben quienes son!) a imitar nuestros beneficios para los trabajadores y nuestro salario mínimo de 15 dólares”, alentó. “Háganlo mejor. Llévenlo hasta 16 dólares y devuélvannos la pelota a nosotros. Este es el tipo de competencia que beneficia a todos”, dijo Bezos, en un mensaje dirigido, sin mencionarlos, a firmas como Target o Walmart.

Amazon cede a la presión: cada trabajador ganará al menos 15 dólares (280 pesos) por hora

En respuesta, el vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Walmart, Dan Bartlett, escribió en Twitter: “Oigan, competidores minoristas por ahí (ya sabes quién eres), ¿qué te parece pagar tus impuestos?”.

Barlett acompañó su mensaje con un artículo sobre cómo Amazon no pagó ni un dólar en impuestos federales por más de 11 mil millones de dólares en ganancias durante el año pasado.

Bezos aprovechó su mensaje para destacar sus tiendas Amazon Go, abiertas en algunas de las principales ciudades estadounidenses, que permiten a los clientes hacer sus compras sin tener que pasar por las cajas, valiéndose de un sistema de cámaras y sensores.

“Tenemos 10 tiendas en Chicago, San Francisco y Seattle, y somos optimistas sobre el futuro”, dijo el fundador de Amazon.

Los estadounidenses confían más en Amazon que en el gobierno, el FBI y sus universidades

El gigante del comercio electrónico anunció a principios de marzo que tenía la intención de abrir este año nuevas tiendas “4 estrellas”, en las que se venderán los productos mejor calificados.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.