EU espera que un millón de migrantes crucen ilegalmente la frontera este año


EU espera que un millón de migrantes crucen ilegalmente la frontera este año

migración


La administración del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró que para este año se espera que 1 millón de migrantes crucen su frontera sur de manera ilegal.

El director de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Mark Morgan, expresó que el número de personas que entran a EU de manera ilegal aumenta cada día más.

De acuerdo con información del Washington Examiner, se espera que del millón de personas, cerca de 650,000 personas sean liberadas al interior del territorio estadounidense.

En el artículo Morgan explicó que ICE encontró a 109,000  personas en la frontera México-EU en tan solo el mes de Mayo.

migración

ARCHIVO: En esta foto de archivo tomada el 24 de abril de 2019, una mujer guatemalteca mira un mapa de los Estados Unidos en la Casa del Refugiado, o La Casa del Refugiado, un nuevo centro abierto por la Casa de Anunciación en El Paso, Texas. , para ayudar al gran flujo de migrantes liberados por la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas de los EU. Imagen: AFP.

De la cifra antes citada, dos tercios de ellas eran familias y no eran candidatos para una deportación inmediata.

Explicó también que gracias a una decisión que fue tomada en los tribunales federales en 2015, las familias que son detenidas únicamente pueden ser retenidas durante 20 días por las autoridades migratorias.

También que el número de familias es seis veces más en comparación con el año pasado, por lo que la saturación de personas obliga a las autoridades a liberar a cientos de miles de personas.

(Con información de Washington Examiner).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.