Detienen a cinco integrantes de Fuerza Coahuila por posesión de drogas


Detienen a cinco integrantes de Fuerza Coahuila por posesión de drogas



Integrantes de la agencia de seguridad Fuerza Coahuila fueron detenidos en posesión de narcóticos por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, los cuales sorprendieron a los policías mediante un retén cerca de la frontera con Estados Unidos.

Los elementos del Ejército detuvieron a cinco agentes de Fuerza Coahuila mientras viajaban en una camioneta tipo panel sobre la carretera 57, en el municipio de Allende, en las inmediaciones de la exgarita del kilómetro 53.

Cuando los militares se percataron del arribo del vehículo al retén de seguridad, marcaron el alto y procedieron a revisarlo, con lo cual localizaron varios tipos de enervantes, por lo que aseguraron en automóvil y arrestaron a los policías.

Tras la localización de la droga, los elementos de seguridad estatales indicaron que era parte del decomiso de operativos realizados en la zona, por lo que eran trasladados para su consignación, sin embargo, no pudieron acreditar este proceder.

Los militares trasladaron a los detenidos al Ministerio Público Federal localizado en la Subfiscalía General de la República, en el municipio de Piedras Negras, donde continuará la investigación y mantendrán el proceso correspondiente. Se espera que el gobierno local informe sobre la situación de los elementos de Fuerza Coahuila en próximas fechas.

Por su parte, el gobierno local también informó sobre la incautación de una mochila con varios tipos de droga, como marihuana y cocaína, durante un retén en la carretera Nueva Rosita-Allende, la cual se encontraba abandonada bajo un puente.

La droga fue localizada por elementos de Fuerza Coahuila mientras transitaban sobre dicha carretera, cuando, al pasar por debajo del puente mencionado, se percataron de la mochila, por lo que procedieron a inspeccionarla.

La mochila y su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Piedras Negras.

También puedes leer: Opinión | La izquierda que no existe

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.