Desde México hasta Japón: mercados clásicos del mundo


Desde México hasta Japón: mercados clásicos del mundo

mercados-alimentos


Para experimentar realmente a la gente y la cultura de un país, no hay mejor lugar a visitar que los mercados locales de alimentos frescos. Por siglos, estos mercados clásicos han vendido alimentos básicos, así como exquisiteces locales, a residentes y turistas por igual y proveído instantáneas perfectas de la sociedad.

1

Mercado de La Merced

Ciudad de México, México

El mercado de alimentos más grande de Ciudad de México también es uno de los más deliciosos y desconcertantes. Pilas de chapulines y grillos fritos se encuentran junto a cortes selectos de carne, montículos de mole, nopales, chiles y mangos. Es tan grande que hay guías profesionales.

mercados-alimentos

Foto: NICHOLAS GILL/ALAMY

2

Mercado Findlay

Cincinnati, EU

Desde 1852, los vendedores en el Mercado Findlay han comercializado productos de granja frescos, carnes (incluida una creación local similar al haggis llamada goetta) y quesos. En el verano, el mercado se expande afuera para una mezcla festiva de artistas en vivo.

 

mercados-alimentos

Foto: RICHARD CUMMINS/GETTY

3

Mercado St. Lawrence

Toronto, Canadá

Aun cuando abre todos los días, el Mercado St. Lawrence empezó con su mercado dominical de granjeros hace más de 200 años e incluye productos de granja frescos, bagels al estilo de Montreal y vendedores de antigüedades.

mercados-alimentos

Foto: ROBERTO MACHADO NOA/GETTY

4

Mercat de Sant Josep de la Boquería

Barcelona, España

Se dice que se remonta al año 1217. La Boquería es un festín para los ojos y el estómago, especialmente si eres un conocedor del jamón ibérico. Ve por el espectáculo. Quédate a almorzar.

 

mercados-alimentos

Foto: DAVIDE CAMESASCA/ALAMY

5

Jemaa el-Fna

Marrakech, Marruecos

En el centro de la afamada medina de Marrakech está Jemaa el-Fna, donde pasa de todo. Encantadores de serpientes, músicos y herbolarios montan sus tiendas junto a vendedores de té, frutas y especias bajo la sombra del minarete de la mezquita de Mouassine.

 

mercados-alimentos

Foto: MORTEN FALCH SORTLAND/GETTY

6

Mercado Torvehallerne

Copenhague, Dinamarca

Uno de los mercados más diversos de Copenhague, el Torvehallerne, tiene más de 60 vendedores que ofrecen de todo, desde sushi hasta tapas y risengrød (gachas de arroz danesas tradicionales).

mercados-alimentos

Foto: BIBIKOW WALTER/ALAMY

7

Bazar de Especias (Misir Çarşisi)

Estambul, Turquía

No ha cambiado mucho desde el siglo XVII en este cavernoso mercado medieval, donde la gente regatea por pilas cómicas de especias junto con todo lo demás, incluidas las que parecen ser mil variedades de dátiles, halva, té y queso.

mercados-alimentos

Foto: IARITURK/GETTY

8

Mahane Yehuda

Jerusalén, Israel

Uno de los zocos más grandes de Israel, Mahane Yehuda es un laberinto hipnotizante de callejones y puestos que venden todo alimento básico de Oriente Medio, incluidos surtidos tentadores de nueces, frutas, faláfel, shawarma, halva y demás, incluso artículos del hogar. Temprano en la tarde del viernes, antes de que la mayoría de los puestos cierren por el sabbath, puede ponerse frenético.

 

mercados-alimentos

Foto: KAZUHIRO NOGI/GETTY

9

Mercado Or Tor Kor

Bangkok, Tailandia

Or Tor Kor es un desorden de colores y sabores que presenta numerosas variedades de vegetales frescos y frutas (incluido el odorífero y espinoso durián), así como chiles, curry, pescados secados al sol y fideos.

 

mercados-alimentos

Foto: CHENG YUZHENG/GETTY

10

Mercado Toyosu de Pescado

Tokio, Japón

En una nueva ubicación en la Bahía de Tokio y como el mercado de mariscos más grande del mundo, la gente hace fila a las tres de la madrugada para ver la subasta del atún, sorber té caliente y probar el sushi más fresco del mundo, preparado meticulosamente por profesionales.

mercados-alimentos

Foto: RUSLAN KALN/GETTY

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.