Construyen tres nuevos parques vecinales en el municipio | Newsweek México


Construyen tres nuevos parques vecinales en el municipio



La Presidenta Municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, supervisó junto a su equipo de trabajo los parques que construye la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) en distintos puntos de la ciudad, en beneficio de la ciudadanía de los alrededores.

Miriam Rodríguez Tiscareño destacó que una de las prioridades del Ayuntamiento es que los aguascalentenses cuenten con espacios donde puedan realizar actividades de recreación y esparcimiento con el objetivo de  fortalecer los núcleos familiares y la formación de ciudadanos.

En primera instancia visitó los trabajos del nuevo parque del Fraccionamiento Valle de los Cactus, en el que se invierte 1 millón 200 mil pesos. La obra tiene una superficie cercana a los mil 500 metros cuadrados y está siendo adecuada para que la ciudadanía disfrute y se apropie de este espacio.

La presidenta municipal también acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación del camellón central de la Avenida Próceres de la Enseñanza, lugar que se convertirá en el Parque Lineal “Profesor José Guadalupe Peralta”. En esta primera etapa se aplica una inversión de 1 millón 191 mil pesos, en una superficie de más de 9 mil 800 metros cuadrados.

Cabe resaltar que en estos dos lugares se implementó el programa “Vive tu Parque”, en el que el Municipio de Aguascalientes en colaboración con la iniciativa privada, como lo es The Coca-Cola Foundation, empresa que donará equipamiento para acondicionar los espacios.

Por último, Miriam Rodríguez Tiscareño visitó el Parque Loma Bonita en el que se invierten cerca de 2 millones 500 mil pesos, espacio que contará con un “skatorama”, media cancha para práctica de basquetbol y futbol, palapas y un escenario para presentaciones.

De esta manera el municipio de Aguascalientes ha empleando una inversión histórica en obra, infraestructura, equipamiento y servicios, para la mejora de los espacios comunes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.