Conoce la agenda cultural de junio en el Parque Bicentenario


Conoce la agenda cultural de junio en el Parque Bicentenario



Este mes de junio el Parque Guanajuato Bicentenario tiene un sinfín de actividades para los guanajuatenses y aquellos que vengan de visita a nuestra entidad. En ellas podrás encontrar cultura, tradiciones y diversión.

La Secretaría de Turismo del estado informó que para este mes se tiene planeada una gran diversidad de eventos culturales y artísticos a través de exposiciones, talleres y un día de picnic para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Festival LTDOMX

Música, talleres, arte y gastronomía estarán presentes durante la tercera edición de Festival LTDOMX, que se realizará el próximo 15 de junio.

Como nueva atracción tendrá Cinema LTDO, a través del cual se exhibirán cortometrajes de cine emergente.

Las Proyecciones se realizarán en el autocinema del Parque Guanajuato Bicentenario y los accesos ya están a la venta a través del sitio web boletia.com.

A tu salud

Si eres amante del vino este evento es para ti. Como ya es costumbre, por tercer año consecutivo se realizará el festival Mientras tanto un vino, el cual tiene planeada una edición especial bajo el concepto de Picnic.

Su celebración se llevará a cabo del 29 al 30 de junio y sobra decir que habrá un área de gastronomía, la presencia de más de 10 vinícolas del estado y música en vivo.

Exposiciones temporales

  • Risas y juguetes: Si quieres algo un poco más familiar debes asistir a la exposición del séptimo Concurso del Juguete Popular Mexicano. En él podrás apreciar las creaciones de los artesanos mexiquenses que se posicionaron en los primeros lugares del certamen.
    Además es una oportunidad para aprender acerca de los orígenes de esta divertida expresión del arte en México y sus creadores.
  • El Sabor del Viaje: Esta es una exposición fotográfica que narra la llegada a México de uno de los transportes más antiguos, el ferrocarril.

Las exposiciones “de casa”

Desde las 10 de la mañana de martes a domingo son cinco las exposiciones permanentes que se ofertan en Parque Guanajuato Bicentenario, proporcionando un paseo por la cultura, educación y entretenimiento.

  • KM/H, Hecho en Guanajuato: Esta exposición adentra a los visitantes a conocer la invención y evolución del automóvil, además del latente crecimiento de la industria automotriz en el estado. Todo ello acompañado de la experiencia de un autocinema inspirado en la década de los 60.
  • México un paseo por la historia: A través de proyecciones, sonidos, maquetas y luces, diez salas te permitirán dar un recorrido en la historia del país. Además, encontrarás a destacados personajes, y momentos que construyeron al México actual.
  • Norte Infinito: Se centra en las culturas indígenas que habitan en el norte del país. En esta exposición se presentan sus lenguas, conocimientos, perspectivas ante la evolución del mundo, formas de pensar y prácticas de la vida diaria.
  • 11653 Puente Sin Escalas: La historia de los lazos fraternos entre Japón y México proviene desde la antigüedad, esta exposición muestra la cultura y sucesos de ambas naciones, que se resumen hasta la actualidad en el hermanamiento entre Hiroshima y Guanajuato.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.