Coahuila tiene ingresos para concluir el Metrobús en La Laguna


Coahuila tiene ingresos para concluir el Metrobús en La Laguna



Después de que el gobierno federal decidiera en una “consulta” el destino infructuoso del Metrobús que se construiría en la región de La Laguna entre Durango y Coahuila, el gobierno local ha decidido continuar con la obra a pesar de la falta de más recursos federales para su realización.

El recurso será otorgado por la Secretaría de Finanzas local, quien realizó el apartado etiquetado para la construcción de esta obra, por lo que se espera que este transporte público comience pruebas para inicios del siguiente año.

Este apartado se hizo por medio de un fideicomiso donde se han ido depositando los ingresos correspondientes a la obra, los cuales ascienden a cien millones de pesos, lo suficiente para concluir la obra en el estado de Coahuila.

Este fideicomiso fue firmado por Banobras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno federal, el cual ascendía a 335 millones de pesos proporcionados por la federación al estado de Coahuila, lo cual da un total de 800 millones de pesos invertidos en la obra.

Con estos recursos, el gobierno local se abstiene de pedirle a la federación ingresos para concluir la obra, tomando en cuenta lo abrupto de la cancelación de los trabajos de construcción, aún cuando esta ya llevaba un 95% de su realización.

La decisión de cancelar la obra que beneficiaría a los habitantes de la zona de La Laguna fue realizada durante un mitin en el estado de Durango, donde, por amplia mayoría y a mano alzada, los presentes decidieron detener las obras para destinar el dinero a otras acciones que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, van a beneficiar más a los ciudadanos laguneros.

también puedes leer: Opinión | El error de los gobernadores priistas y los argumentos que no habrán de escuchar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.