Balean instalaciones de Fuerza Coahuila en el municipio de Frontera


Balean instalaciones de Fuerza Coahuila en el municipio de Frontera



Otro ataque realizado en contra de fuerzas de seguridad del estado se registró esta madrugada cuando tres camionetas donde se transportaban hombres armados arremetieron en contra de las instalaciones de la agrupación estatal Fuerza Coahuila ubicadas en el municipio de Frontera, a lo que los elementos de seguridad respondieron para repeler la agresión.

La dependencia indicó que el ataque se suscitó en las instalaciones del C4 ubicadas en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, poco antes de las seis de la mañana de este jueves, cuando las camionetas se apostaron frente a las instalaciones y abrieron fuego.

Los uniformados que se encontraban en el edificio rápidamente intentaron repeler la agresión, sin embargo, se vieron superados ante el poder de fuego de sus atacantes. Posteriormente, los hombres armados cesaron el fuego y se retiraron del lugar.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni víctimas fatales por el incidente, por lo que la Fiscalía General del Estado de Coahuila procedió a abrir una carpeta de investigación para intentar dar con los criminales que realizaron el ataque.

Por su parte, el secretario de seguridad del estado, José Luis Pliego, indicó que no se tolerarán los ataques a las fuerzas del orden del estado de Coahuila, por lo que se seguirán las investigaciones hasta dar con los responsables.

Este es el segundo evento en el que civiles armados arremeten en contra de instalaciones de seguridad del estado en menos de 15 días, ya que, el pasado 27 de mayo, otro grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, tras lo cual, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, señaló que ya se tenía identificado a los agresores, por lo que procederían a su captura.

También puedes leer: Opinión | Otro estilo de desarrollo es no solo posible, sino urgente

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.