Asegura CTM mantener titularidad como sindicato de Nissan | Newsweek México


Asegura CTM mantener titularidad como sindicato de Nissan



Con el anuncio de la creación del nuevo sindicato afiliado a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el Sindicato CROM de Trabajadores de la Industria Automotriz y/o Similares del Estado de Aguascalientes, encabezado por Jesús Enrique Ramírez Pérez, el líder sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González, dijo que ellos continuarán con la representación de la mayoría de los trabajadores de la empresa ensambladora del sector automotriz, Nissan, en Aguascalientes.

“Yo no puedo trabajar junto con él en Nissan simplemente porque yo no soy el secretario general del sindicato de Nissan, ya que quien demuestre que tiene la mayoría de los trabajadores es el que va a seguir administrando el contrato colectivo de trabajo y eso lo va a determinar la autoridad en un recuento”, expresó el líder de la CTM.

Refirió que dentro de una empresa pueden estar registrados hasta 10 sindicatos, pero el que obtenga el número más alto de afiliados será el único sindicato que tenga las negociaciones directas con la dirección de la empresa para la conformación de los contratos colectivos de trabajo.

Por lo anterior, el dirigente informó que dentro de la planta A-1 de la transnacional aún no se tiene el registro de algún trabajador afiliado a la CROM, como lo manifestó previamente el dirigente de la CROM.

“Él habla ya de que está dentro de Nissan pero no tiene un sólo trabajador, que quede muy claro, dentro de Nissan no hay ningún trabajador de la CROM ni tampoco hay ningún intento por parte de él por entrar a Nissan”, expresó Alfredo González.

Comentó que según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hasta el momento sólo se tienen registrados 22 asociados en el nuevo sindicato, y no 2 mil como lo había asegurado Jesús Enrique Ramírez, además de que en la página oficial aparece como una central obrera independiente.

“Ahí está el número de socios, son 22, definitivamente nada tiene que ver con lo que dice, por otra parte me llama la atención de que se haya registrado como un sindicato independiente y no dependiente de la CROM”, puntualizó el dirigente.

Finalmente, el líder sindical realizó un llamado a Ramírez Pérez, en donde pide que se hable con transparencia, pues considera que este tipo de conflictos entre sindicatos confunde a los trabajadores y pone en riesgo la estabilidad laboral de las empresas.

“Los está confundiendo y es ahí que hacemos un llamado para que se hable con la verdad y me gustaría que en un momento dado, lo que estoy diciendo me lo refute con hechos y que hagamos un debate entre él y yo de este aspecto, estoy a sus órdenes” concluyó Alfredo González.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.